¿Te acordás de las viejas líneas de colectivos de Mendoza? Esta cuenta de TikTok las muestra con videos nostálgicos

Una cuenta de TikTok recopila videos de las viejas líneas de colectivos que circulaban por el Gran Mendoza. Foto: Claudio Gutierrez / Archivo Los Andes
Una cuenta de TikTok recopila videos de las viejas líneas de colectivos que circulaban por el Gran Mendoza. Foto: Claudio Gutierrez / Archivo Los Andes

Se pueden ver imágenes del 140, 170 y 190 con su características apariencias de mediados de los 90. Incluso algunas de las unidades lucen el tradicional fileteado argentino.

Una cuenta de la red social TikTok publica videos antiguos de las viejas líneas de colectivos que transitaban por Mendoza antes de la llegada del Mendotran.

El usuario @colesdelsur comparte imágenes de archivo donde se puede ver cómo lucían los colectivos antes de que cambiarán, el modelo, los colores y los números de cada línea.

Sí se pueden ver imágenes del 140, 170 y 190 con su características apariencias de mediados de los 90 e incluso algunos lucen lucen el tradicional fileteado argentino que acompañó a los micros de toda Argentina.

Además, se pueden ver un Mercedes Benz con “trompita” probablemente los vehículos más antiguos que hoy en día sólo se pueden ver tirados en el campo o en alguna chacarita.

Las imágenes tienen cientos de comentarios de nostálgicos que recuerdan haber abordado alguna de esas unidades para ir a trabajar, pasear o ir a la escuela.

Cambio y modernización

Aunque los modelos, los colores incluso los recorridos de los colectivos fueron cambiando a lo largo de los años, la mayor modificación ocurrió en el 2018 cuando el gobierno empezó con las modificaciones en el sistema de transporte público y la eventual llegada del Mendotran.

Luego de la llamada a licitación por parte del Gobierno las empresas cambiaron de recorridos y de apariencia. Así las líneas se convirtieron en grupos, que van del 1 al 9. Las unidades se modernizaron y cada grupo fue identificado con un color distinto.

También cambió la forma de pago. La Mendobus desplazó al boleto, después la tarjeta RedBus desplazó a la Mendobus y finalmente la SUBE dejó a la RedBus en el pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA