Este listado de nombres tienen origen hace cientos de años y se han vuelto a usar en desde hace un tiempo.
Elegir el nombre para un bebé es un desafío con una gran carga emocional para los padres, sobre todo si son primerizos.. Una vez conocido el sexo, se empezarán a barajar diferentes formas para bautizar al nuevo integrante de la familia.
Con la creatividad puesta en esa tarea específica, los padres elaboran una lista de nombres y bajo un consenso determinan cuál será el nombre del bebé. Aunque no es una elección sencilla, los nombres considerados “antiguos” volvieron a aparecer en escena como una opción viable y hasta original.
Nombres
Estos son algunos de los nombres antiguos que volvieron a ponerse de moda.
Web
Ante una nueva tendencia que se viene en este 2025, se conoció un listado de nombres “antiguos” -y que no pasan de moda- de hombre y de mujer que pueden servir de ayuda a los padres indecisos.
Los nombres antiguos de mujeres que vuelven en 2025
- Matilde: este nombre, que también acepta la modificación de Mathilda o Mathilde, deriva del alemán “Mahthildis”.
- Helena: este nombre tiene una gran cantidad de significados, entre ellos “antorcha”, “brillante” y “deslumbrante”. Tiene origen griego y una pronunciación clásica y suave.
- Josefina: tradicional y encantador podrían ser dos definiciones que encajen con este nombre en desuso. De origen hebreo, tiene un significado divino referido a todo lo que multiplica Dios.
- Dolores: su fácil deletreo y el reconocido apodo “Lola” lo convierten en un nombre ideal para bautizar a una niña. El origen de Dolores viene de la palabra “Dolor”.
- Amalia: confundido asiduamente con el nombre “Amelia”, significa, según su etimología, “labor, tierno y amable”. El origen es griego, con raíces alemanas.
Nombres
Estos son algunos de los nombres antiguos que volvieron a ponerse de moda.
Web
Los nombres antiguos de varón que vuelven en 2025
- Lorenzo: proviene del apellido romano Laurentius. Es muy común escucharlo en países como España o Italia.
- Felipe: tomó la connotación de “nombre clásico” al ser elegido por muchas familias. Significa “de los caballos”.
- Benjamín: es uno de los más usados dentro del territorio argentino. Su origen hebrero y la popularidad del último tiempo lo colocó en este ranking selecto.
- Pedro: es un nombre que volvió con fuerza en este 2025. Su origen etimológico está relacionado con la “piedra”.
- Antonio: está referido a personas “valientes” y que “se enfrentan a sus adversarios”. Si bien está un poco en desuso, algunas familias lo tienen en cuenta.