Reapareció Fabián Gianola luego de las denuncias por abuso: “No hay nada de trabajo”

Fabián Gianola
Fabián Gianola

El artista habló sobre su situación laboral y las expectativas que tiene a la espera del fallo de la Justicia.

En medio de los escándalos por las denuncias por abuso sexual, Fabián Gianola volvió a aparecer en los medios y habló sobre la situación laboral que atraviesa el país. El acusado hizo una “aparición” en el ciclo de Juan Etchegoyen y habló sobre sus expectativas con respecto al juicio.

El actor se encontraba alejado del mundo del espectáculo luego de que a principios de este año fuera procesado por el delito de abuso sexual simple reiterado contra Viviana Aguirre. Posteriormente, también fue denunciado por otras ex compañeras del trabajo, entre ellas Fernanda Silvia Meseses.

En el comienzo de la entrevista, el periodista le consultó cómo se sentía con respecto al fallo de la Justicia por el caso de abuso sexual y, por otro lado, cómo se encontraba su vida laboral desde ese entonces. “Hola Juan, del proceso judicial no hay nada, todo muy tranquilo”, escribió Fabían Gianola a Juan Etchegoyen. No hay nada de trabajos ni ofertas”, agregó, con respecto a su carrera.

Además, el periodista comentó que desde el entorno del actor afirma que “está esperando que la Justicia hable, podría ser que en agosto haya novedades y que Gianola quede libre de culpa y cargo”. Fabián Gianola había sido sobreseído en tres de las cuatro causas por abuso sexual realizadas por Fernanda Meneses, quien inició la causa a raíz de los supuestos abusos sexuales que sufrió en el año 2016 y 2017.

Sobre el final, nuevamente se refirió a cómo se encuentra su presente laboral tras las denuncias y el procesamiento judicial que tuvo a principios de año, el entorno de Fabián Gianola también le comentó a Juan Etchegoyen que este no se encontraba para nada bien. Especialmente, el actor no está recibiendo ningún tipo de oferta de trabajo debido a la gran cantidad de testimonios en su contra.

“La situación económica de él es alarmante porque hace un año que no trabaja, todas las denuncias provocaron un estancamiento en ese sentido y se mantiene con dinero prestado generalmente por su hijo”, explicaron.

¿De qué se lo acusa a Fabián Gianola?

  • 15 de diciembre de 2021: pidieron la indagatoria del actor Fabián Gianola por abuso sexual. En la causa penal en su contra se lo acusa de seis hechos de violencia que incluyen abuso sexual y violación. La causa fue iniciada por la denuncia de dos colegas del actor, Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.
  • 15 de diciembre de 2021: ante la indagatoria por abuso sexual, Gianola se bajó de la temporada en Villa Carlos Paz.
  • 16 de diciembre de 2021: se conoció que Fabiola Yañez había dicho en 2018 que había vivido “situaciones incómodas” con Fabián Gianola y que por eso no volvería a trabajar con él.
  • 16 de diciembre de 2021: Viviana Aguirre habló de los abusos que sufrió mientras trabajaba como locutora junto a Gianola en un programa de radio.
  • 17 de diciembre de 2021: Rechazan el pedido de detención para Fabián Gianola. Lo había presentado la abogada de una de las víctimas.
  • 17 de diciembre de 2021: Gianola no se presentó a declarar ante la jueza que investiga su responsabilidad en siete presuntos hechos de abuso sexual. La Justicia dictó una restricción perimetral para que el actor no pueda acercarse a menos de 200 metros de Fernanda Meneses, una de las mujeres que lo denunció por abuso sexual.
  • 20 de diciembre de 2021: Una de las denunciantes, Griselda Sánchez, relató que fue acosada por Fabián Gianola
  • 23 de diciembre de 2021: Gianola presentó un escrito ante la Justicia y acusó a las denunciantes de “buscar fama”. Los productores de la obra que protagoniza dieron de baja el proyecto.
  • 23 de diciembre de 2021: Andrea Ghidone dio su testimonio y se puso a disposición de la Justicia. La actriz y cantante uruguaya recordó las situaciones incómodas que vivió cuando compartía con el actor la obra Ser infiel sin mirar con quién.
  • 24 de diciembre de 2021: Griselda Sánchez presentó a la Justicia su denuncia contra Fabián Gianola. Dio detalles ante la jueza sobre las situaciones “incómodas” y manoseos que vivió en 2007.
  • 24 de diciembre de 2021: la jueza que lleva el caso consideró que no hay elementos suficientes para imputar a Gianola de abuso sexual.
  • 13 de enero de 2022: Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores tras las denuncias de abuso sexual en su contra. Lo suspenden cinco días después.
  • 20 de enero de 2022: Gianola sumó otra denuncia por abuso sexual
  • 2 de febrero 2022: Nito Artaza contó que su hija Sabrina también fue acosada por Fabián Gianola en 2018. Por ese motivo, la actriz renunció a la obra que compartían.
  • 15 de febrero 2022: Fabián Gianola suma una nueva denuncia por abuso sexual de parte de la actriz Mabel Gagino.
  • 16 de febrero de 2022: pidieron el procesamiento de Fabián Gianola en la causa por abuso sexual. El actor había sido beneficiado con la falta de mérito.
  • 14 de marzo de 2022: procesaron a Fabián Gianola por abuso sexual simplesamiento de Fabián Gianola en la causa por abuso sexual. El actor había sido beneficiado con la falta de mérito.
  • 14 de marzo de 2022: procesaron a Fabián Gianola por abuso sexual simple.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA