Pitbull atacó a un “delincuente” para defender a su familia durante un simulacro y el video se viralizó

Las cámaras de seguridad lograron detectar el momento en el que un pitbull salvó a su dueña de un posible ladrón.
Las cámaras de seguridad lograron detectar el momento en el que un pitbull salvó a su dueña de un posible ladrón.

Todo se trató de un ejercicio de entrenamiento ideado por la propietaria de la mascota para perfeccionar las habilidades de defensa del animal.

Las cámaras de seguridad lograron detectar el momento en el que un pitbull salvó a su dueña de un posible ladrón. En realidad se trataba de un ejercicio de entrenamiento, el perro no lo sabe, por lo que actúo de acuerdo a sus instintos y las imágenes se volvieron virales.

Todo ocurrió en la ciudad de Austin, Texas , el 19 de enero. La secuencia muestra al perro de Marissa Costilla frente a lo que él cree que es un intruso.

Una persona desconocida para la mascota abre la puerta, se mete en la sala de estar y se esconde detrás del televisor antes de que el perro de la señora Costilla salte para tirarlo al suelo.

Gracias a las cámaras de seguridad se logró captar el momento en el que el perrito pitbull atacó al supuesto intruso que había entrado en la casa. En el video, se ve a una figura de aspecto sospechoso.

Cuando el pitbull le descubrió, el “delincuente” fue sorprendido y entonces se abalanzó hacia la dueña. Tratando de ponerse a salvo, Marissa cerró la puerta del salón cuando el intruso intentó abrirla por la fuerza. Afortunadamente, el entrenado perro de Marissa, Koopa, salió corriendo alarmado y tiró al ladrón.

Una valiente hazaña que demostró la valentía del pitbull. El ejercicio de entrenamiento fue ideado por la propietaria de la mascota para perfeccionar las habilidades de defensa del animal.

La mujer aclaró: “Aunque esto fue un entrenamiento, Koopa trató el escenario como si fuera muy real y estuviera listo para proteger a su dueño”.

“Estoy muy feliz de que mi perro esté dispuesto a proteger y arriesgar su vida por mí”.

‘Koopa es único en su clase, dispuesto a arriesgar su vida por las personas que ama. Su temperamento es increíble y es un compañero maravilloso”.

Características de los pitbull

Se trata de un perro con carácter. Muchos creen que es potencialmente peligroso debido a sus características físicas; pero es un animal muy protector y que es ideal para convivir con niños debido a su inmensa paciencia.

El American Pitbull Terrier es el perro originario del que han surgido otras razas que encontramos hoy en día, como el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier o el Bull Terrier. Estas son tres de las más conocidas.

Aunque el pitbull fue creado como perro de pelea, según transcurrió el tiempo esta función quedó totalmente atrás. Por este motivo, actualmente este can es utilizado dentro del trabajo policial, por ejemplo, localizando drogas. También destaca como perro de terapia y de rescate.

Su personalidad es fuerte, de ideas fijas, y aún posee un instinto de caza desarrollado. Lejos de lo que pueda aparentar estéticamente, son perros amigables, por eso no son buenos guardianes. Es más, presumen de un carácter más estable que el promedio de los perros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA