Óscar 2022: la Academia asegura que intentó echar a Will Smith de la sala, pero él se negó

La Academia se mostró arrepentida de cómo manejó la situación
La Academia se mostró arrepentida de cómo manejó la situación

Además, desde la organización le piden al actor que atestigüe que le solicitaron retirarse del evento, o le pondrán sanciones.

La Academia de cine de Hollywood emitió un comunicando revelando que invitaron a Will Smith a retirarse en el medio de la ceremonia, luego de que le pegara la bofetada a Chris Rock. Además, la organización encargada de premiar a los mejores del cine le dio un ultimátum al actor de ‘Hombres de Negro’: antes de pasados 15 días, deberá atestiguar que la Academia le pidió que se retirara del evento, o sino se “tomará cualquier medida disciplinaria”.

El escándalo por la bofetada de Will Smith al humorista Chris Rock en plena emisión en vivo de los Premios Óscar sigue dando tela para cortar. En el último día, Rock se expresó por primera vez y dijo que “todavia estoy procesando” lo sucedido. También aparecieron criticas a Smith de parte de Jim Carrey, quien dijo que la actitud del actor le dio “asco” y que Rock debería demandarlo por 200 millones de dolares.

Por otro lado, aparecieron cuestionamientos hacia la Academia de cine estadounidense. Sara Putt y Emma Baeh, dirigentes de los Premios BAFTA (galardones entregados por la Academia británica de cine), expresaron que si eso hubiera ocurrido en su ceremonia, Will habría sido expulsado. En ese mismo sentido, la presentadora Wanda Sykes criticó en el programa de Ellen DeGeneres la pasividad con la que la organización actuó respecto a la agresión de Will Smith.

Hace unas horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood reaccionó ante las criticas y emitió un comunicado contando que le pidieron a Will que se retire de la sala. “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Queremos aclarar que le pedimos al Sr. Smith que abandonase la ceremonia, pero se negó, y también reconocemos que deberíamos haber manejado la situación de manera diferente” expresaron.

Además, le exigen al actor que declare para atestiguar que es verdad que le solicitaron que abandonase la gala, pero que él mismo se negó. La Academia encargada de los Premios Óscar le otorgó un periodo de 15 días para emitir ese mensaje como tiempo límite, sino “tomará cualquier medida disciplinaria” que pueda llevar a la suspensión, expulsión o cualquier otro tipo de sanción.

Las especulaciones apuntan a la posibilidad de que le quiten el Óscar a Mejor Actor, conseguido el domingo pasado por Smith, en su protagónico en ‘Rey Richard: Una familia ganadora’, interpretando el papel del padre de las exitosas jugadoras de tenis Venus y Serena Williams. Whoopi Golberg, quien también es miembro de la junta directiva de la organización, negó esa posibilidad: “No le vamos a retirar el Óscar. Habrá consecuencias, de eso estoy segura, pero no creo que se haga eso”.

Asimismo, los Óscar también dijeron en el comunicado: “La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”.

Las acciones del Sr. Smith en la 94 ceremonia de los Óscar fueron tremendamente impactantes y traumáticas de presenciar. Sr. Rock, nos disculpamos con usted por lo que experimentó en nuestro escenario y le damos las gracias por su entereza en ese momento. También nos disculpamos con todos los nominados, invitados y espectadores por lo que transpiró durante lo que debía haber sido una celebración” cerró el escrito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA