Murió Belito: quién era el abuelo que revolucionó TikTok con sus videos

Murió Belito, el abuelo tiktoker que se hizo viral por pedir una pizza (Gentileza)
Murió Belito, el abuelo tiktoker que se hizo viral por pedir una pizza (Gentileza)

Su nieta Lucía confirmó que el popular tiktoker falleció a los 87 años. De pedir una pizza a los challenges y la fiesta Bresh: la historia del influencer más querido.

Murió este viernes a los 87 años Belito (de nombre real Rafael García), el hombre que se convirtió en un fenómeno viral en TikTok por sus simpáticos videos. Nunca soñó con ser famoso: era un trabajador bancario que se volvió un referente en las redes sociales de grande, siempre con alegría, humildad y respeto.

“Belito” estaba internado hace varios días por una afección cardíaca, sumado a que padecía cáncer de próstata. En enero de este año ya había pasado por una hospitalización, pero salió adelante. También atravesó (casi sin enterarse) el Covid-19.

Incluso, se lo vio hace pocas semanas en una entrevista muy divertida brindada a los youtubers de “Doble Mérito”, donde rescató su don para acompañar a los jóvenes en la educación y a quienes se acercan en la calle a saludarlo.

Sin embargo, este viernes, Lucía, nieta de Rafael, confirmó en Twitter la triste noticia del fallecimiento: “Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy (el viernes) a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy, pero muy feliz”.

Murió Belito, el abuelo viral de TikTok. La noticia fue confirmada por su nieta Lucía en Twitter.
Murió Belito, el abuelo viral de TikTok. La noticia fue confirmada por su nieta Lucía en Twitter.

Rápidamente, Belito Rafael se volvió la tendencia principal, con miles de usuarios resaltando el corazón del tiktoker y su calidez en pantalla, en especial, durante los momentos de la pandemia.

Quién era Belito, el abuelo tiktoker furor en las redes

“Belito” (o Rafael García) se hizo famoso por primera vez por un TikTok subido en el perfil de su nieta Lucía, donde lo grababa pidiendo “una pizza napolitana grande con mucho ajo”. Si bien en ese entonces afirmó que nunca más pediría comida, cuando el video superó los 8 millones de visitas no le quedó otra que hacer su propia cuenta en la red social y, obviamente, reeditar el llamado a la pizzería.

Los videos grabados en broma se volvieron virales de inmediato y ganador enorme popularidad. “Belito” llegó a tener más de 1,8 millones de seguidores en TikTok, una cifra similar a la de otros influencers de moda. Los contenidos también variaron: desde tutoriales y recomendaciones hasta challenges.

Murió Belito, el abuelo viral de TikTok
Murió Belito, el abuelo viral de TikTok

Las picardías de “Belito” se trasladaron, incluso, al escenario de la fiesta Bresh, donde fue un invitado especial celebrado y aplaudido.

Belito en la fiesta Bresh: una estrella de TikTok a los 87 años (Gentileza)
Belito en la fiesta Bresh: una estrella de TikTok a los 87 años (Gentileza)

Para esa ocasión, el tiktoker vistió de saco, corbata y bastón y le dedicó unas palabras a todos los chicos que bailaban: “Les mando un saludo muy especial en esta noche hermosa. Hermosa porque estoy con ustedes. Yo soy un joven también, pero de 87 años. Les deseo lo mejor del mundo, felicidades. Que Dios los bendiga a todos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA