Medias percudidas: cómo recuperar el color y limpiarlas correctamente

Si con el paso del tiempo tus medias adquieren un color oscuro y aparecen bolitas, es muy probable que los estés lavando de manera incorrecta.

Cómo recuperar las medias blancas.
Cómo recuperar las medias blancas.

Sin lugar a dudas, a pesar de la existencia del lavarropas, no todas las prendas requieren el mismo trato y lavado para mantener su limpieza. Hay que prestar especial atención a la diferencia de telas, los colores y hasta la forma de cada prenda.

En este caso hacemos hincapié en el lavado de las medias. Estos pequeños accesorios son utilizados en gran parte del día y su rose con cualquier tipo de calzado producen que se gasten en poco tiempo y ya no puedan ser utilizados.

Cómo recuperar las medias blancas.
Cómo recuperar las medias blancas.

Por esta razón, hoy te traemos la forma más fácil, rápida y eficiente de lavar todo tipo de medias para alargar su vida útil y mantenerlas de la mejor manera para su uso. Para comenzar, hay ciertas pautas a tener en cuenta:

  • Separa los colores: Es recomendable separar las medias blancas de los de colores oscuros para evitar que los colores se transfieran entre ellas.
  • Voltea las medias del revés: Antes de lavarlos, voltea las medias del revés para proteger sus superficies exteriores.
  • Usa agua fría: Lava las medias con agua fría para prevenir la decoloración y reducir el riesgo de que las bolitas se formen.
  • Evita usar suavizante: El suavizante puede afectar la capacidad de absorción de las medias y causar la formación de bolitas.
  • Secado adecuado: No uses secadora para las medias, ya que el calor puede dañar las fibras. Lo mejor es secarlas al aire libre en un lugar con sombra y bien ventilado.
Cómo recuperar las medias blancas.
Cómo recuperar las medias blancas.

Cómo lavar las medias para quitarle lo percudido

Más allá de esos detalles que se pueden tener en cuenta para el lavado de estos pequeños accesorios de nuestra indumentaria, también existen fórmulas mágicas que ayudan en el momento del lavado. En este caso, esa fórmula se logra con: una taza de agua, una taza de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato, una taza de detergente o jabon en polvo y una taza de sal.

Cómo recuperar las medias blancas.
Cómo recuperar las medias blancas.

Estos ingredientes se mezclan en un balde en donde puedan sumergirse totalmente todas las medias. Una vez en el lugar, se dejan remojar por una hora mínimo y se procede a lavar las prendas como se realiza naturalmente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA