Lograron captar un momento súper ‘amigable’ con un oso negro que se une al picnic de una familia

Un oso acompañó a una familia en su picnic.
Un oso acompañó a una familia en su picnic.

El grupo alimentó al animal con un sándwich de mantequilla de maní, lo que provocó críticas en la Red.

El pasado jueves, una familia se encontró con un ‘amigable’ oso negro que se le acercó durante un picnic en un bosque del estado de Maryland (EE.UU.) y decidió a unirse al grupo.

En un vídeo, filmado por Kaitlyn Nesbit y difundido en las redes sociales, se puede ver cómo el animal está sentado tranquilamente al lado de una mesa esperando mientras un hombre le prepara un sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Después, el plantígrado come el bocadillo directamente de su mano, según RT Español.

Según contaron, la familia estaba de vacaciones en la cabaña de una amiga, que les explicó que “el oso está siempre cerca, pero nunca les molesta”.

"Algunos de nuestro grupo están acostumbrados a estar en la naturaleza, así que nos aconsejaron que no hiciéramos movimientos bruscos y nos quedáramos donde estábamos", recordó la mujer. "La mayoría de nosotros estábamos asustados y filmamos desde la terraza, pero los valientes probaron su suerte", agregó.

Por su parte, algunos internautas criticaron la escena señalando que los osos no deben ser alimentados de esa manera, por su propia seguridad y por la de los humanos. “Esto termina con futuros ataques de osos y eventualmente su eutanasia. El oso puede parecer agradable y amigable, pero una vez que pierda el miedo a la gente, será una historia diferente”, escribió un usuario de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA