sábado 16 de enero de 2021

A un hombre se le ocurrió una manera de comprar su PS5 y hacerla pasar por un dispositivo para el bien familiar: un purificador de aire.
Por las redes

Le dijo a su esposa que la Play 5 era un filtro de aire, pero ella descubrió el engaño y lo obligó a venderla

El hombre no solo se quedó sin consola sino que además tuvo que comercializarla por un precio menor al que la había comprado. Ocurrió en Taiwán.

A un hombre se le ocurrió una manera de comprar su PS5 y hacerla pasar por un dispositivo para el bien familiar: un purificador de aire.

Millones de fanáticos de la Play Station están deseosos de tener en sus manos la última consola de Sony. Sin embargo no es sencillo, ya sea porque está agotada en la mayoría de las tiendas o porque no puede darse el lujo de hacer un gasto de ese tamaño y, menos, si tienen familia.

Por eso es que a un hombre se le ocurrió una manera de comprar su PS5 y hacerla pasar por un dispositivo para el bien familiar: un purificador de aire.

De acuerdo con información publicada por el medio Taiwan News, hace unos días un hombre tuvo que poner a la venta su nueva PlayStation 5 (PS5) después de que su esposa se diera cuenta de que la había engañado y, en realidad no era el purificador de aire que le había dicho.

La historia se dio a conocer debido a que el pasado 21 de noviembre un usuario taiwanés de Facebook llamado Jin Wu escribió que había comprado una PS5 a un revendedor el día anterior y que estaba sorprendido por el precio en que la había conseguido.

Según relató en su perfil, dijo que pactó con el vendedor recoger el dispositivo en persona y decidió llamar al número del contacto para cerrar todos los detalles. Fue cuando una mujer contestó el teléfono y llamó su atención porque le pareció que no era una persona que supiera mucho sobre el mundo de los videojuegos.

A pesar de que ha habido casos en el mundo en que estafan a los usuarios haciéndoles creer que les harán llegar una PlayStation 5 y en realidad envían algo más, el hombre decidió seguir con la operación pues dijo que estaba emocionado con el precio sorprendentemente bajo de la consola, más barata que cualquier otra que hubiera visto. Además, la mujer con la que estaba hablando parecía ansiosa por venderlo.

Finalmente acordaron la compra y, cuando fue a recoger su nueva consola, conoció al verdadero propietario de la PS5, un hombre de mediana edad que sí parecía ser un ávido jugador. Cuando comenzó a charlar con el hombre, Wu le preguntó dónde lo había comprado originalmente. El hombre respondió que lo había comprado en el sitio web de comercio electrónico PChome.

Entonces Wu asumió que el hombre era un gran cazador de ofertas e, incluso, lo felicitó por haber comprado la nueva consola a un precio especial en internet antes de que se agotara, imaginando que la razón de la venta era que había comprado dos pues, de lo contrario, no entendía por qué querría venderla.

Descubrieron la mentira

Cuando Jin Wu preguntó la razón de la venta, según relató, el hombre guardó silencio un momento antes de decir: “Mi esposa quiere venderlo”.

Aseguró que el vendedor tenía una expresión de tristeza en su rostro cuando terminó por contarle la verdadera razón de la venta de su PS5: “Resulta que las mujeres pueden diferenciar entre una PS5 y un filtro de aire”.

El comentario es por demás machista pues actualmente las mujeres también forman parte del mundo de la tecnología y de los videojuegos pero, aún así, el hombre decidió aprovechar los memes que los internautas habían hecho comparando el diseño de la consola con un purificador de aire para tratar de engañar a su esposa.

Al final no solo se quedó sin consola sino que tuvo que venderla a un precio menor, esperemos que haya aprendido la lección.