jueves 17 de junio de2021

La mansión de Alejandro Sanz: así es la finca divina del cantante alejada del resto de la humanidad
La casa de Alejandro Sanz en Jarandilla de la Vera, Extremadura
Por las redes

La mansión de Alejandro Sanz: así es la finca divina del cantante alejada del resto de la humanidad

El artista español disfruta de sus animales y de sus cultivos en Jarandilla de la Vera, con una preciosa vista a la sierra de Gredos. Incluso, tiene un sector para ensayar antes de salir de gira.

La mansión de Alejandro Sanz: así es la finca divina del cantante alejada del resto de la humanidad
La casa de Alejandro Sanz en Jarandilla de la Vera, Extremadura

Alejandro Sanz tiene varias propiedades, pero disfruta pasar la mayor parte del tiempo en una preciosa finca con absoluta privacidad en Jarandilla de la Vera, Cáceres, al oeste de España. Atrás quedaron sus épocas donde la cálida Miami era su prioridad: hoy el cantante opta por la tranquilidad de su huerto, sus animales y la seguridad.

Ese lugar tiene varias historias guardadas, aunque quizá la más recordada sea el casamiento de Sanz con Raquel Perera en 2012. Sin embargo, ambos están separados hace dos años. Él se quedó con la finca de Jarandilla de la Vera; ella, con otro chalet ubicado en la urbanización La Finca, donde comparte lugar con dos hijos. Sanz debe pasarle 6.000 euros al mes para cubrir el alquiler.

// No la vas a reconocer: revelan fotos de la fiesta de 15 años de Shakira en Barranquilla

“El sueño de los parrales”, la divina finca de Sanz

El artista español encontró en Jarandilla de la Vera su perfecto sitio para desconectarse de la histeria del universo pop. Allí se conecta con sus gallinas, gallos, caballos y cultiva su propia huerta. Ningún fanático puede molestarlo: la seguridad es extrema y es difícil ingresar a la pequeña urbanización.

Sanz en Instagram /

Se trata de una finca de 40 hectáreas emplazada en un enclave natural, con la sierra de Gredos en el horizonte. Entre las 900 higueras, los 600 olivos y los 800 castaños, Alejandro Sanz levantó una carpa gigante que sirve de escenario de ensayos para todo su equipo, cuando es necesario.

// El regreso recargado de Thalía: cómo es su disco “DesAMORfosis”

En los exteriores tiene, además, una piscina desde donde goza de envidiables vistas del paisaje y de un grafiti que mandó a pintar en honor a su madre. La inspiración artística es obvia.

Durante años, solo entre sus más íntimos, el intérprete de “No es lo mismo” repartía conservas fabricadas en la propia finca, tomates, pisto, guindillas, pimientos, hasta su propio aceite... Incluso hubo un tiempo que los comercializó bajo la marca “Sombra por Alejandro Sanz”.

La zona es tan solicitada por millonarios que se ha convertido en un reclamo turístico para Miguel Bosé o Pepe Barroso.

// Miranda! está de fiesta: cómo es el disco “Souvenir”, con el que celebra sus 20 años

Muchos televidentes tuvieron la suerte de conocer en detalle “El sueño de los parrales” en 2017, cuando en la versión española de “MasterChef, Sanz estuvo como invitado e hizo un tour por la casa.