J. K. Rowling fue acusada de “promover el odio” en plena Semana de la Visibilidad Lésbica

J.K Rowling.
J.K Rowling.

La fundadora de esta movida, Linda Riley, ha criticado a JK Rowling como el “ejemplo perfecto de cómo no ser un aliado”.

La Semana de Visibilidad Lésbica, que celebra a las lesbianas y honra a todas las mujeres queer y personas no binarias dentro de la comunidad LGBT+, comenzó este lunes 25 de abril.

J.K. Rowling, autora de la saga “Harry Potter” decidió celebrar la ocasión reconociendo “la resiliencia y el coraje” de su amiga, la cofundadora de LGB Alliance, Allison Bailey.

El tuit de J. K. Rowling
El tuit de J. K. Rowling

“La Semana de la Visibilidad Lésbica comienza hoy en el Reino Unido. Un buen momento para resaltar la resiliencia y el coraje de mi inspiradora amiga Allison Bailey”, escribió la escritora junto a una imagen de Bailey en el Orgullo 1991 en San Francisco.

Bailey, una abogada, que hace unos meses demandó a la organización benéfica de derechos LGBT+ Stonewall y a su ex empleador Garden Court Chambers por discriminación, luego de que fuera objeto de una investigación interna por publicaciones anti-trans en las redes sociales y su participación en LGB Alliance.

.
.

LGB Alliance ha sido calificado como un “grupo de odio anti-trans” por activistas, organizaciones y parlamentarios LGBT+ de alto perfil.

Bailey afirma que las cámaras son culpables de victimización y discriminación en función de su sexo y orientación sexual, y que Stonewall causó esta supuesta discriminación porque las cámaras formaban parte del esquema Diversity Champions de la organización benéfica.

Por otra parte, la propia Linda Riley, creadora de la iniciativa de esta semana, criticó la actitud de Rowling, a la que tildó de provocadora: “No creé la Semana de la Visibilidad Lésbica para que personas como J. K. Rowling pudieran usarlo como un vehículo para despertar más odio dentro de nuestra comunidad. Este es un ejemplo perfecto de cómo no ser un aliado”, criticó Riley.

El tuit de J. K. Rowling
El tuit de J. K. Rowling

“Aparentemente, despierta odio publicar fotos de lesbianas negras marchando por sus derechos”, tuiteó Rowling a modo de contestación.

“Así que aquí hay una foto de Alex Drummond, blanca, barbuda y lesbiana aprobada por Stonewall”, añadió, adjuntando una foto y una entrevista a esta psicoterapeuta transgénero, lo cual deja entrever una crítica hacia la asociación benéfica Stonewall y parece que muestra su desacuerdo con que Drummond sea considerada una mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA