Insólito: escrachó a una mujer de “roba maridos” pero luego salió a pedir perdón porque se confundió

La dura acusación contra María Ibarrola. Luego le pidieron perdón. / Foto: Redes
La dura acusación contra María Ibarrola. Luego le pidieron perdón. / Foto: Redes

María Ibarrola se encontró con esta dura acusación en un pasacalle. La autora, oriunda de Paraguay, reconoció que se había equivocado con ella y se disculpó con otro cartel.

“Sos una zorra. No te metas con marido ajeno”, decía el mensaje que recibió María Ibarrola. La mujer salía de su casa una mañana y se encontró con la terrible acusación a través de un pasacalle. La autora del cartel, oriunda de Paraguay, nunca dio la cara ni el nombre.

Sin embargo, al reconocer que se había equivocado con semejante sentencia, su forma de retractarse con la destinataria se viralizó en las redes sociales. Fue un segundo pasacalle con la siguiente frase: “María Ibarrola, nos equivocamos contigo. Te pedimos perdón”.

El impacto que generó la historia dio lugar a múltiples reacciones en Twitter. “Me la juego que al segundo pasacalles lo puso María Ibarrola”, arriesgó una usuaria. “¿Y cómo sabemos si no fue la mismísima María Ibarrola la que hizo el segundo cartel?”, se preguntó un joven en el mismo sentido.

El pasacalle acusatorio y un segundo con un pedido de disculpas.
El pasacalle acusatorio y un segundo con un pedido de disculpas.

“Devoradora de hombres casados”

El fallido escrache sucede un mes después de un suceso de tinte similar ocurrido también en Paraguay. La protagonista fue una médica veterinaria: “Felicidades, Dra. Lorena Jara Oroa. Gran devoradora de hombres casados y destructora de familias. Toda la felicidad del mundo para vos”, decía el pasacalle que le dedicaron.

Pese a que inicialmente se dejó llevar por la sorpresa, enseguida se le ocurrió una idea y le pidió a uno de sus empleados de la clínica Huellitas Luque que lo bajara. Luego entregó otra orden: “No lo tiren”.

Ese mismo día, Jara Oroa cumplía años. Y encontró la manera de reutilizar el pasacalle: cortó el fragmento que decía “Toda la felicidad del mundo para vos” y posó junto a él y la torta con la velita.

“Alguien me dejó ese pasacalles como regalo frente a mi trabajo. El mismo tenía un contendido pintoresco, un mensaje feo y otro lindo”, declaró Oroa en sus redes sociales.

La veterinaria, oriunda de Luque, agregó: “A mí me pareció genial el mensaje lindo y lo utilicé. La otra parte del escrito lo dejé de lado. Uno decide a qué darle lugar y a qué no. No tengo razón de darle lugar a cuestiones que ni siquiera son”.

La veterinaria se tomó con humor el conflicto y celebró su cumpleaños con el pasacalles.
La veterinaria se tomó con humor el conflicto y celebró su cumpleaños con el pasacalles.

“Los encontré como tres veces”

María Liz Sanabria, indicada como la autora del pasacalle, negó haber colocado dicho mensaje, pero confirmó la relación que Jara Oroa mantiene con el padre de sus cuatro hijos: “Esto empezó en marzo. Ellos comenzaron a trabajar juntos y ella, siendo funcionaria pública, teniendo su familia y tres hijos, dejó su casa. La pillé como tres veces, los saqué de un hotel”, declaró al diario Extra.

Moisés Isaac Vera ,el hombre en disputa, utilizó su cuenta de Facebook para publicar un breve comunicado y así aclarar lo sucedido: “Mi relación terminó. Cada pareja conoce sus problemas. Mi exseñora sabe cómo era nuestra convivencia: yo dejé de sumar en su vida. No soy un trofeo, y no existe la figura de roba maridos ni la de rompe familias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA