Eugenio y Culini, de MDQ, recordaron a su mamá Herminia: “Su partida vino con aviso”

Herminia junto a sus hijos Culini y Eugenio en MDQ para todo el mundo (Archivo)
Herminia junto a sus hijos Culini y Eugenio en MDQ para todo el mundo (Archivo)

Los hermanos Weinbaum hablaron de la participación de su madre, fallecida en 2021, en la nueva temporada del programa que se emite por El Trece.

“MDQ para todo el mundo” cumple 33 años en la televisión a pura aventura, risas y viajes. Y la audiencia sigue acompañando a sus conductores cada viernes por la noche en El Trece, cuando sale un programa de la nueva temporada. Esta vez, sin embargo, hay una notable ausencia: mamá Herminia, fallecida a los 89 años en 2021.

Los conductores Eugenio (60) y Sebastián “Culini” Weinbaum (49) hablaron sobre la participación especial de su madre, quien, pese a los problemas de salud que arrastraba, se animó a grabar y no quiso perderse de estar presente en los nuevos episodios.

Herminia llegó a filmar tres apariciones sorpresa en “MDQ para todo el mundo”. La primera ya se vio el pasado viernes 5 de agosto, cuando emitió su clásico saludo: “Estos dos sí son dos giles de novela. Señoras y señores, nos vemos si Dios quiere la próxima semana”.

En diálogo con Infobae, Eugenio y Culini explicaron lo que les dijo su mamá en el último tiempo cuando planeaban volver a la televisión: “Son dos giles, si me dejan afuera los mato”.

Herminia junto a sus hijos Eugenio y Culini Weinbaum, los conductores de "MDQ para todo el mundo" (Archivo)
Herminia junto a sus hijos Eugenio y Culini Weinbaum, los conductores de "MDQ para todo el mundo" (Archivo)

“Ella siempre va a estar presente, era una madraza, la muerte es parte de la vida y es lo único que sabemos que nos va a pasar cuando nacemos”, comentó Eugenio y rememoró: “Su partida no fue una sorpresa, vino con aviso, pudimos despedirnos de ella todos los días dándole besos, diciéndole que la amamos y todo el afecto que le teníamos”.

La historia de Herminia, mamá de Eugenio y Culini de “MDQ para todo el mundo”

Como toda madre, Herminia tuvo miedo de las hazañas que hacían Eugenio y Culini por lugares impensados en el mundo. Pero siempre los acompañó en su amor por el trabajo y la aventura. Fue a los 70 años cuando Herminia -casada con Milo- empezó a aparecer en el programa, haciendo divertidas intervenciones con sus hijos.

Herminia y Milo, los padres de Eugenio y Culini Weinbaum (conductores de MDQ para todo el mundo) / Gentileza Infobae
Herminia y Milo, los padres de Eugenio y Culini Weinbaum (conductores de MDQ para todo el mundo) / Gentileza Infobae

“Venimos de una familia carenciada, sin mas de lo necesario, la comida no faltó porque existía un fiado, somos muchos hermanos (N. de la R. los Weinbaum son siete), ropa, comida y de golpe en un momento nos enteramos de que ella trabajaba callada cuidando gente mayor para tener un mango. Mucho no facturábamos, pero le dijimos que viniera a trabajar con nosotros y le cambió la vida, se convirtió en una estrella haciendo lo que amaba, lo hacía fantástico porque era histriónica y le gustaba estar con sus hijos”, recordaron Eugenio y Culini, quienes leyeron uno a uno los mensajes de los fanáticos cuando sucedió la muerte de Herminia.

“Tuvo vida extrema, inmigrante, posguerra con siete hijos”, subrayó Culini al respecto.

Herminia junto a sus hijos Culini y Eugenio en MDQ para todo el mundo
Herminia junto a sus hijos Culini y Eugenio en MDQ para todo el mundo

“El pasado es tu historia, el futuro incierto porque nadie sabe qué pasará, abrís la puerta y se te puede caer un piano. El presente es eso, un presente, un regalo y hay que tomarlo como tal”, reflexionaron los conductores de “MDQ para todo el mundo”.

Ambos siguen muy activos haciendo locuras por el mundo, pese a ya tener cada uno sus familias consolidadas. Eugenio está casado con Andrea y es papá de Simón, Tomás y Milo. En tanto, Culini está casado con Paz y tiene un varón llamado Ulises, con quien practica surf.

Herminia volvió a aparecer en la temporada 2022 de "MDQ para todo el mundo" (El Trece)
Herminia volvió a aparecer en la temporada 2022 de "MDQ para todo el mundo" (El Trece)

“Laburamos en familia y recorremos el mundo y es una bendición para pensar en otra cosa, si no te gustara sería tremendo y tortuoso”, dijo Culini, descartando jubilarse de la aventura con su hermano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA