Este es el grado de estudios alcanzado por Shakira

Este es el grado de estudios alcanzado por Shakira
Este es el grado de estudios alcanzado por Shakira

Es políglota y superdotada, además de la estrella que conocemos.

Uno de los motivos por los que Shakira se impuso como la cantante latina más exitosa de todos los tiempos es debido a la profundidad que presenta las letras de sus primeros trabajos.

Si bien la mayoría de ellas hablan de amor, hay otros éxitos, como “Pies descalzos, sueños blancos”, en donde Shakira hace referencia a la historia de la humanidad y a la situación sedentaria del hombre.

Shakira nunca dejó de lado su formación académica. (Web).
Shakira nunca dejó de lado su formación académica. (Web).

Es de público conocimiento que Shakira ha demostrado un gran interés por las diferentes corrientes filosóficas, e incluso lo ha proyectado en sus canciones. Esto se debe a que la colombiana no ha descuidado sus estudios ni mucho menos su aprendizaje a pesar de dar conciertos, ser madre y lidiar con una tormentosa vida romántica.

Además de sus dotes literarias, la artista pop habla fluidamente seis idiomas: italiano, francés, inglés, portugués y el catalán, la lengua materna de su expareja, Gerard Piqué. Estos sumado al español nativo. A todo esto, le agrega conocimientos básicos sobre árabe.

Dónde estudió Shakira

Shakira estudió la primaria en una escuela católica de Barranquilla, su ciudad natal. Y aunque suene imposible, el coro de la escuela la rechazó porque según el profesor encargado “su voz sonaba como una cabra”.

Shakira nunca dejó de lado su formación académica. (Web).
Shakira nunca dejó de lado su formación académica. (Web).

En 2007, Shakira estudió un semestre de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California. Como dato curioso, la artista asegura que ninguno de sus compañeros se dio cuenta de su presencia mientras estaban en el salón de clases.

Por si fuera poco, Shakira sorprendió a sus fans en pleno confinamiento del Covid-19, ya que anunció su graduación en su curso de Filosofía Antigua por parte de la Universidad de Pensilvania. “Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pensilvania por la diversión de estas cuatro semanas!”, escribió entonces en Instagram.

Cuál es el coeficiente intelectual de Shakira

Shakira no solo tiene un gran talento, si no que posee un sorprendente coeficiente intelectual (IQ) por arriba de los 135 puntos. Para entender la magnitud habría que entender el coeficiente intelectual de uno de los más grandes científicos de la historia.

Albert Einstein, arrojó un sorprendente resultado de 146 puntos. Es decir, que con sus casi 140, Shakira está dentro de este grupo privilegiado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA