Emiliano Pinsón tiene Parkinson y contó cómo lleva este duro diagnóstico

El periodista deportivo habló con Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle, dio detalles de su enfermedad y de cómo se dio cuenta que algo no estaba bien.

Emiliano Pinsón tiene Parkinson y contó cómo lleva este duro diagnóstico

Andy Kusnetzoff invitó a Emiliano Pinsón a su programa de radio y entre tema y tema, el periodista contó que Padece Parkinson. El pie se lo dio una de las panelistas de Perros de la Calle cuando le preguntó por qué había dejado de trabjar con María O’Donell en la mañana temprano, en radio Urbana Play, la misma en la que está Andy.

El periodista empezó contando que tenía problemas para levantarse tan temprano y que venía durmiendo muy mal. Él lo atribuyó al estrés, pero se sometió a una serie de estudios que terminaron confirmando un diagnóstico durísimo. “Era un martes a las dos de la tarde” contó Pinsón rememorando ese momento, hace un año atrás.

Hizo lo que haría cualquiera, contarselo a las personas de más confianza. Emiliano Pinsón llamó a sus padres y su madre no lo tomó muy bien. “Pensó que me moría mañana” reveló el periodista. Ahí fue que replanteó toda su vida y la estrategia a seguir.

“No me iba a quedar llorando” confesó Pinsón y agregó que esto es una batalla de todos los días. Su tipo de Parkinson es el mismo que padece el Indio Solari. Se trata de un Parkinson rígido en el que el paciente va adquiriendo movimientos robóticos. No es lo mismo que el que padece el actor norteamericano Michael Fox.

“Es un mensaje de que la podés pelear”. Ese fue el mensaje de Pinsón cuando Andy le preguntó por qué lo contaba ahora. El periodista no tiene pensado darse por vencido y sigue dando batalla trabajando y haciendo lo que siempre hizo, sabiendo que las cosas van a ser distintas y él también, pero ni eso lo detiene.

Emiliano Pinsón tiene una larga trayectoria en radio y televisión como periodista deportivo. Trabajo junto a importantes referentes deportivos y en las principales cadenas especializadas. Acaba de cumplir 50 años y tiene tres hijos. El diagnóstico no lo frenó y sigue trabajando en radio, agradecido del apoyo de compañeros y empleadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA