El reconfortante signficado de SOÑAR que estás volando

La mayoría de las veces este tipo situación transmite a la persona libertad y alegría, pero dependerá de la situación y el contexto.

Estos son los significados de soñar que estás volando.
Estos son los significados de soñar que estás volando.

Uno de los sueños repetitivos es el de soñar que vuelas. Éste, como muchos otros, tiene algunas interpretaciones que se desprenden del sueño, pero siempre va a depender del contexto, del momento que está viviendo la persona que lo sueña y de la sensación que produce.

Según los expertos, hasta el 7,5 % de las personas tienen este sueño de manera recurrente. La mayoría de las veces este tipo situación transmite a la persona libertad y alegría. Suele ser algo gratificante y nos deja una sensación agradable al despertar o no, dependiendo de lo que ocurrió al soñar, pero ¿qué quiere decirnos?

Estos son los significados de soñar que estás volando.
Estos son los significados de soñar que estás volando.

Los diferentes significados de soñar que vuelas

  • Ideas de libertad, éxito y prosperidad

La interpretación más común con respecto a soñar que vuelas es que es un símbolo de libertad. Si al volar lo estabas haciendo en el cielo y te sentías libre y feliz puede tratarse de una imagen que refleja tu libertad y sensación de bienestar.

Algunos ejemplos ilustrativos de soñar con que estás volando o querés hacerlo pueden ser:

  • Has roto las cadenas que te ataban a un dogma.
  • Le has dicho adiós a un trabajo que te consumía por completo.
  • Has logrado abandonar una relación tóxica para siempre.
  • Has podido expresar en voz alta tus emociones o sentimientos sin temor a las consecuencias.
Estos son los significados de soñar que estás volando.
Estos son los significados de soñar que estás volando.

Volar implica ascender a lo más alto. Por tanto, implica elevarse exponencialmente en relación con el punto de partida. Si tenemos en cuenta esto, soñar que vuelas puede ser un síntoma de tu éxito y prosperidad en la vida real.

Si alcanzaste un logro en tu vida, estás por alcanzarlo o tienes esperanzas de hacerlo, éstas ilusiones se pueden trasliterar en soñar que vuelas.

¿Qué significa soñar que vuelas con los brazos?

Si soñabas que agitabas los brazos y de golpe tu cuerpo se separa del suelo, este tipo de sueños están relacionados con deseos e impulsos que aún no hemos satisfecho, en este caso, deseos de libertad e independencia.

Además, soñar que abres los brazos para volar puede significar que eres una persona amable, generosa pero abierta al cambio. Las personas creativas e innovadoras suelen soñar con volar más frecuentemente dado que tienen una capacidad de abstracción más elevada y eso les permite volar en su mundo onírico.

Estos son los significados de soñar que estás volando.
Estos son los significados de soñar que estás volando.
  • Soñar que vuelas y te caes

Soñar que vuelas como un pájaro es una experiencia verdaderamente agradable. No obstante, incluso en este tipo de sueños pueden aparecer sensaciones y emociones negativas como el miedo.

Soñar que estás volando y de repente te caes está relacionado con un sentimiento de inseguridad personal y miedo al fracaso, estos temores se expresan en nuestro inconsciente, haciendo de una buena experiencia, algo no tan agradable.

Soñar
Soñar

¿Qué significa soñar con volar nadando?

Volar en sueños como si estuviéramos nadando. En este caso, su significado guarda relación con querer alcanzar una meta o un objetivo. En el sueño nos estamos esforzando por volar y lo conseguimos, al igual que en la vida real nos esforzamos por lograr nuestros objetivos.

Significado de soñar que vuelas en un avión

Un sueño más realista puede ser el de estar en un avión y viajar en él. El significado de soñar que vuelas en un avión, puede estar relacionado con un deseo de viajar y descubrir nuevos lugares en el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA