martes 20 de abril de2021

Mansiones que quedaron abandonadas en el lujoso pueblo. / Gentileza: TN
Por las redes

El millonario pueblo fantasma que terminó lleno de mansiones abandonadas

Su historia se hizo viral por un video en TikTok. Se suponía que era una comunidad turística de 1.600 millones de dólares.

Mansiones que quedaron abandonadas en el lujoso pueblo. / Gentileza: TN

Hace 13 años se planificó un lujoso barrio valuado en 1.600 millones de dólares que sería llamado Indian Ridge Resort. Hoy es un pueblo fantasma.

Las obras están ubicadas en Misuri, Estados Unidos, lugar que Carrie Jergan visitó para contar la espeluznante historia en las redes. “Se suponía que era una comunidad turística de 1.600 millones de dólares. Iba a tener un parque acuático, campos de golf, hoteles, centros de conferencias y algunas de las tiendas más grandes del país” comentó el joven.

Todo comenzó con un proyecto de terrenos de 3,6 kilómetros en la ruta 76 en el Medio Oeste; se esperaba ocupar la zona con importantes hoteles, áreas comerciales, un puerto deportivo, un museo de historia y hasta un parque acuático, pero nunca se concretó.

El lugar se convirtió en una ciudad fantasma cuando la sociedad fue golpeada por la crisis de la vivienda en 2008, lo que produjo que cinco personas terminaran en prisión.

“Algunos de ellos (desarrolladores del proyecto) fueron acusados y condenados por conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero. Básicamente, estaban mintiendo sobre solicitudes bancarias para obtener cantidades masivas de dinero. No pensaban invertirlo en el proyecto” expresó un abogado a un medio local.

TN

“Lo estaban gastando en préstamos antiguos en los que estaban en mora, y en algunas de sus empresas personales. Algunas de sus esposas incluso cayeron porque se descubrió que mintieron en las facturas y fueron cómplices de todo este trato” agregó.

Además, las empresas que comenzaron el proyecto, Indian Ridge Resort Inc y North Shore Investments fueron multadas por la contaminación que se realizó en el Lago Table Rock durante las obras.