Dieguito Fernando viajó junto a Verónica Ojeda a Dubai por la herencia de Diego Maradona

Verónica Ojeda y Dieguito Fernando
Verónica Ojeda y Dieguito Fernando

El abogado del menor de los hijos del Diez detalló los motivos por lo que tuvieron que ir a Emiratos Árabes Unidos.

Hace un par de semanas, Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando viajaron a Dubai para solucionar algunas cuestiones relacionadas con la herencia de Diego Maradona en los Emiratos Árabes Unidos. Con ellos fue Mario Baudry, pareja y abogado de la ex profesora de educación física y apoderado del menor de los hijos del Diez.

El letrado dio detalles de los motivos del viaje que duró doce días y en el que también estuvieron en Abu Dabi. Fuimos a resolver el tema de Dieguito”, dijo y explicó: “Lo que había en la cuenta de Diego en Dubai se dividió entre los herederos (Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito) y el único que no cobró fue él, pero porque es menor”, según Teleshow.

Dieguito Fernando en su viaje a Dubai.
Dieguito Fernando en su viaje a Dubai.

“No es mucho pero para Dieguito es importante y lo resolvimos, cuando sos menor de edad el trámite es más complejo porque siempre hay que cuidar los intereses del menor. Fue un viaje de trámites porque había que resolver muchos temas de la sucesión”, aclaró Baudry.

Lo cierto es que en medio de las cuestiones legales y administrativas, Ojeda se tomó un tiempo para que su hijo conociera algunos de los lugares por los que había estado su papá y se encontrara a gente muy querida por él. En ese contexto, Baudry agregó: “Lo querían ver muchas personas, Dieguito es tan parecido a su papá, que todos los que querían a Diego querían verlo y agasajarlo”.

Dieguito Fernando en Dubai.
Dieguito Fernando en Dubai.

Por ello, muchos conocidos del ídolo hicieron las veces de anfitriones para hacer sentir super cómodo al nene de nueve años, incluso compartieron varias tradiciones con él y hasta le enseñaron a comer (en el piso y utilizando sus manos en lugar de cubiertos). “Lo trataron muy bien”, dijo el abogado y aseguró que aún quedan algunas cuestiones por resolver en el país de medio oriente.

Tanto en sus redes sociales como en las del nene, Ojeda compartió algunas de las fotos del viaje que realizaron y ya en Buenos Aires, retomaron su rutina.

Dieguito Fernando en Dubai.
Dieguito Fernando en Dubai.

Sobre el viaje, la ex de Diego Maradona expresó: “Estoy resolviendo cuestiones de mi hijo, que es lo único que me importa, en la Corte Suprema de Dubai, ellas (Dalma y Gianinna) cobraron la herencia y Dieguito nada, tengo que ver qué pasó, es una situación complicada”, y siguió: “Son temas personales, lo hago por mi hijo, en unos días vuelvo y hablamos”.

La herencia de Diego Maradona

Los declarados herederos universales de Diego Maradona son Dalma, Gianinna -hijas de Claudia Villafañe-, Diego Júnior -de la italiana Cristiana Sinagra-, Jana -de Valeria Sabalain- y el pequeño Dieguito.

Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando Maradona, junto para pedir justicia. (Instagram).
Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando Maradona, junto para pedir justicia. (Instagram).

Hasta hace un tiempo había dos causas por filiación que concluyeron con los resultados negativos de ADN. Se trataba de los casos de Magalí Gil, a quien en el 2019 su madre biológica le dijo que Maradona era su padre y el de Eugenia Laprovittola, quien inició la demanda una vez fallecido el ídolo.

Diego Maradona junto a Jana y Dieguito Fernando.
Diego Maradona junto a Jana y Dieguito Fernando.

“No queda mucho más que agregar. Que no fuera hija de Maradona era una de las dos opciones, y así se dio”, dijo en ese momento Marcelo Izquierdo, abogado de la primera de las jóvenes mocionadas. “Eran los únicos dos casos en trámite, no hay ninguna otra cosa a la espera de resultados”, aclaró Federico Guntin, el representante de Dalma y Gianinna y el abogado de Jana agregó: “Podrían hacer algún planteo desde el aspecto procesal, pero según hicieron saber los expertos, los estudios guardan varias pruebas de seguridad en el procedimiento, que tornan improbable otra posibilidad o un resultado distinto”.

Magalí Gil, Diego Maradona y Eugenia Laprovittola no son familia.
Magalí Gil, Diego Maradona y Eugenia Laprovittola no son familia.

Para que los procesos de extracción y cotejo de muestras se aceleraran, Ojeda y su hijo se habían puesto a disposición de la Justicia. “Nosotros estamos tranquilos porque aceptamos que se haga el ADN porque entendimos el derecho de Dieguito a saber si tiene hermanas y la pericia dice que no son hijas de Diego, más no podemos hacer. En estos casos todos se niegan pero Verónica entendió que había que hacerlo para ayudar”, decía Baudry en ese momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA