Detuvieron a un bailarín de Tini Stoessel acusado de cometer estafas a través de las redes sociales

Detuvieron a un bailarín de Tini Stoessel.
Detuvieron a un bailarín de Tini Stoessel.

El joven fue denunciado por fraude en la venta de productos informáticos. Se estima que a través de estos actos fraudulentos recaudó varios millones de pesos. Sin embargo, a partir de una foto compartida en una historia de Instagram, logró ser capturado en Puerto Madero.

Un bailarín que integró el staff de Tini Stoessel tenía pedido de captura y en las últimas horas fue detenido en un bar del barrio porteño Puerto Madero. El joven de 25 años fue denunciado por cometer estafas reiteradas a través de las redes sociales, donde - según la denuncia - publicaba para la venta de productos que no tenía. La causa inició en mayo del año pasado y se constataron tres casos bajo la misma modalidad. Ahora, se espera que el acusado sea indagado por el fiscal de turno.

Según Infobae, las fuerzas de seguridad en conjunto con la Justicia se encontraba investigando la causa por estafas informáticas múltiples, siendo apuntado el bailarín identificado como Axel Brian Egestti. A partir de los datos obtenidos que involucra a tres víctimas, se estableció un pedido de captura que finalmente se hizo efectivo a través de la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, perteneciente a la Policía Federal Argentina.

En las denuncias se indicó que el joven cometió estafas por medio de la red social Instagram, donde publicaba productos que finalmente no entregaba. En sus historias de Instagram, el bailarín compartió una imagen donde se observaba que estaba en un bar de la zona de Puerto Madero.

Debido a cuestiones jurisdiccionales, efectivos policiales pidieron colaboración a la División de la zona para concretar la detención que había sido aprobada por la Fiscalía Interventora. Por tal motivo, en el lugar intervinieron efectivos de distintas delegaciones.

El acusado fue identificado como Axel Brian Egestti.
El acusado fue identificado como Axel Brian Egestti.

Recaudó varios millones de pesos

La causa inició el pasado 15 de mayo, momento en que Egestti integraba el staff de bailarines de Tini Stoessel. Fuentes policiales detallaron que el acusado utilizó una cuenta de Instagam para publicar la supuesta venta de sillas gamers. Al ver las imágenes, una mujer se puso en contacto y realizó una transferencia de dinero en efectivo bajo la promesa de recibir los productos con una demora de 48 horas como máximo.

Sin embargo al pasar el tiempo, la compradora nunca recibió los productos y el bailarín no solo dejó de responder los mensajes sino que cerró su perfil en la red social. Frente a dicha situación, la víctima que había enviado una importante suma de dinero decidió concretar la denuncia y se inició una investigación por estafa.

A partir del hecho denunciado, se detectó, de acuerdo al expediente, que el joven realizó la misma maniobra con al menos dos personas más. Las pesquisas determinaron que Egestti simulaba la venta de insumos informáticos y sillas gamers. Para ello publicaba fotos profesionales de tiendas reales y compró seguidores falsos con el objetivo de aparentar tener un negocio legítimo.

Fuentes policiales informaron que el bailarín logró engañar a las víctimas y de esa manera recaudar varios millones de pesos por mes, indicó Télam. Es así que las pruebas recolectadas permitieron identificar al autor de las estafas y el fiscal del Área Correccional de San Isidro, Esteban Álvarez, dispuso la detención que finalmente se concretó a partir de un posteo que el propio acusado realizó en su cuenta de Instagram.

Luego de ser detenido por estafas informáticas múltiples, Egestti quedó alojado en la alcaidía de la PFA ubicada sobre la calle Cavia, en el barrio porteño de Palermo. Allí permanecerá a la espera de que el Juzgado de Rogatorias interviniente autorice el traslado a la provincia de Buenos Aires, para ser indagado por el fiscal Álvarez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA