Detectaron un “agujero negro” en Google Maps y se viralizaron disparatadas hipótesis: ¿qué es?

El "agujero negro" visto en Maps. / Gentileza
El "agujero negro" visto en Maps. / Gentileza

Un usuario divisó una isla con aspecto de una gran mancha negra, lo que podría indicar que habría sido censurada por alguna razón a investigarse todavía.

Un usuario localizó una pequeña porción de color negro entre todo el área central del océano Pacífico. La imagen tendría características similares a la de un agujero negro, pero los diferentes usuarios dejaron su opinión para desenmascarar esta incógnita.

Se trata de una pequeña isla encontrada en Google Maps, el interior de esta parece ser una gran mancha negra, una especie de agujero negro. Este descubrimiento ha desconcertado a los diferentes usuarios de redes sociales, se han planteado distintas hipótesis sobre la razón del color del interior de la ínsula.

Los comentarios de la publicación con esta imagen -publicada hace unos días por un usuario en Reddit- sin proporcionar sus coordenadas, algunos sugieren que Google Maps -el servidor de aplicaciones de mapas en la web-, por alguna desconocida razón, habría censurado el interior de la isla. “Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño”, escribió uno en Reddit.

El insólito avistamiento se dio a través de Google Maps (AP)
El insólito avistamiento se dio a través de Google Maps (AP)

Otros afirman en tono de chiste que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión “Lost”. “Señores y señoras, han encontrado la Isla de ‘Desaparecidos’”, dijo otro usuario.

¿Qué es el “agujero negro” visto en Google Maps?

Finalmente, otro navegante pudo localizar la isla en Google Maps y descubrió que se trataba de la isla deshabitada Vostok, esta se encuentra en el área central del océano Pacífico y forma parte de las islas de la Línea que pertenecen a la República de Kiribati.

En cuanto al color negro de su interior, otro sugirió que la isla entera está cubierta de árboles. “Parece que son árboles”, cuestionó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA