Defendió los planes sociales y se viralizó: “Si nos pagan por estar al cuete, problema del Presidente”

Una mujer defiende los planes sociales y genera polémica en redes.
Una mujer defiende los planes sociales y genera polémica en redes.

Mariana vive en Buenos Aires y es madre soltera de 3 hijos. En las últimas horas sus dichos generaron gran polémica en las redes sociales. “Si nos van a pagar lo mismo por laburar 7 días en la semana, nos quedamos en casa, cobramos un plan, total nos da igual”, deslizó.

Mariana (34) vive en Cañuelas, Buenos Aires, y es madre soltera de 3 hijos. En las últimas horas se viralizaron videos de ella en los que opina sobre los planes sociales. “Gente laburante como vos a nosotros no nos sirve”, señala en una parte de la grabación, que también incluyo una mención a Alberto Fernández: “Si nos pagan por estar al cuete, problema del Presidente y nuestro que queremos estar al cuete”, deslizó.

Ahora que sus dichos generaron gran polémica en las redes, explica su punto de vista acerca de las asignaciones que recibe y el mercado laboral.

“Vos y todos los laburantes o minas que se la dan de laburantes también, vayansé a la re v.... ¿Laburan? Porque son pelot... ¿Le sacan el sueldo? Porque son pelot... ¿Le cobran la obra social? Porque son bol... ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los bol... son ustedes, manejensé o tomensé el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo”, expresa en uno de los videos y responde a cientos de comentarios que, de manera denigrante, le dicen “planera”.

“Si tanto te jode, renunciá y ponete a cobrar de onda”

Al mismo tiempo, en una seguidilla de ofensas, la mujer incluso se atrevió a darle una serie de “recomendaciones” a quien vieran el video. “Si tanto te jode, renunciá, amigo y ponete a cobrar vos también de onda. A menos que no seas argentino y te estés haciendo el argentino; porque obviamente si no sos argentino, no cobrás una verga en este puto país”, dijo.

Tras ello, según La Nación, acotó en una de las partes de la grabación: “Pero bueno, si estás dolido y resentido por eso, hermano, hacé una cosa. Si sos argentino y estás laburando como decís, juntá plata, no sé, comprate euros o dólares, y tomate el palo a otro país, hermano, que vos acá no nos hacés falta para nada a nosotros. La verdad que gente laburante, como vos decís, gente laburante como vos a nosotros no nos sirve”.

Sin moverse de su postura, Mariana mantuvo los arreglos de su pelo mientras continuaba con el video. “Si queremos estar al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos. ¿Por qué? Porque se nos da la puta gana, por eso, ¿entendés?”, sostuvo.

“Hablan de los planeros como si fuéramos cucarachas”

Mariana explicó en diálogo con TN que “el video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”.

En ese sentido, sostuvo que se siente preparada para representar a los beneficiarios de planes y planteó: “Se la pasan insultándonos y no se fijan qué hay detrás. No hay nadie que salga en los medios para decir ‘sí, soy planero por esto y aquello’. No le dan la oportunidad de defenderse”.

“La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobrás una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, sostuvo.

“Si nos pagan por estar al cuete, problema del Presidente y nuestro”, afirmó Mariana.
“Si nos pagan por estar al cuete, problema del Presidente y nuestro”, afirmó Mariana.

“No consigo trabajo”

Mariana cobra la Asignación Universal por Hijo y, además, el Plan Potenciar Trabajo. “A mí me salió este plan cuando presenté el currículum, estuve dos meses y me despidieron porque tengo el secundario completo. Eso lo hacen porque tener estudios te da más posibilidades de conseguir un trabajo”, detalló.

Según contó, ella trabajó toda su vida, pero desde la pandemia y por asuntos personales, no pudo volver a conseguir empleo: “No consigo en ningún lado, no hay trabajo. Lo único que hay es una posibilidad al plan y es literalmente mínima la posibilidad porque yo entré de suerte y así como entré, salí. No pude seguir en el lugar donde me habían tomado”.

“Los argentinos no trabajamos por dos pesos. Los bolivianos y paraguayos laburan por dos mangos con tal de agarrar el trabajo, nosotros no. Los argentinos somos muy exigentes con los sueldos, con las obras sociales y por eso es que no nos dan trabajo porque saben que cualquier cosa que sea irregular, le mandamos una carta documento. Los que tenemos estudios conocemos nuestros derechos, un extranjero no lo haría”, señaló.

En esa línea, manifestó: “¿Por qué todos los argentinos cobramos un plan? Si nos van a pagar lo mismo por laburar 7 días en la semana, nos quedamos en casa, cobramos un plan, total nos da igual”.

De cualquier manera, la mujer aseguró que quiere tener trabajo, pero que le enojan los bajos salarios: “No nos quieren pagar lo que nos corresponde y ganas más cobrando la AUH y un plan social que en un trabajo en blanco”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA