miércoles 20 de enero de 2021

El perrito festejó a lo grande con su familia humana.
Por las redes

Cumplió 10 años Balltze, el perrito del famoso meme de 2020, “Cheems”

Solo una foto bastó para que se convirtiera famoso. El perro de raza Shiba Inu cuya imagen se convirtió en una de las preferidas de las redes.

El perrito festejó a lo grande con su familia humana.

Ha prestado sus servicios por todo el mundo y es protagonista de miles de imágenes que lo usan para comparar dos situaciones con resultados hilarantes. Balltze es un perrito de raza Shiba Inu que resurgió por las redes en el 2020 (se hizo conocido en 2017) y aun continúa vigente como uno de los memes preferidos.

Pero lo que pocos saben es que Balltze es un perro que vive en Hong Kong y terminó haciéndose viral cuando su dueño publicó una foto suya por su perfil. Pero los usuarios lo amaron y rápidamente quedó recortado para ser convertido en uno de los memes que más likes suman.

La primera foto de 2016, que se convirtió en meme.
El meme que hicieron los usuarios.

Sus dueños le crearon una cuenta de Instagram con su nombre que ya cuenta con más de 300 mil seguidores y tiene 677 publicaciones, entre la que está incluida la más reciente, de su festejo de cumpleaños.

En una fiesta llena de música, golosinas para perros y gorritos, sus dueños le dieron el primer festejo desde su popular retorno a las redes. Diez años son los que el perrito lleva encima.

Del perro al meme

En general, el canino es usado en las imágenes famosas de las redes para comparar dos situaciones, que marcan un paso entre el pasado o la actualidad, siendo Balltze el “deterioro” entre ambos. Aunque muchos lo interpretan como la representación de la parte más “vaga” de la vida. Su postura relajada lo dice todo e incluso lo hizo merecedor de su nombre por redes, “Cheems”.

Como contraposición inmediata, varios usuarios propusieron una modificación del canino para comenzar el famoso “antes y después”. Swole Doge es la imagen alterada por photoshop, en donde se ve a un perro con los ojos bien abiertos y un cuerpo forzudo.

Pero también muchas personas lo han usado para otros tipos de memes.


Por las redes