La cortina del baño es uno de los elementos del hogar que más sufre los problemas de hongos, o moho, debido que con la ducha está en contacto constante con agua y humedad, creando así el ambiente ideal para que proliferen con facilidad. Sin embargo, existen trucos muy eficientes para combatirlos.
Además de dar mal aspecto a la vista, el moho también causa olor desagradable en el baño. Y aunque parezca una misión imposible, la realidad es que es muy fácil de quitarlos, ya sea en cortina de plástico o en cortina de tela.
Los tres aliados ideales para combatir estos hongos son el bicarbonato de sodio, el vinagre y el jugo de limón. Estos son conocidos por ser multiuso para temas relacionados a la limpieza y el aseo.
2. Vinagre blanco
El vinagre es muy utilizado en la cocina, pero también guarda trucos de limpieza que sirven eficazmente de las cortinas de baño.
- Para combatir al moho se debe vertir vinagre blanco dentro de la caja de jabón del lavarropas y luego activar el ciclo habitual que utilizas para tus lavados.
- Para las de plástico rocía las cortinas de manera habitual con vinagre y limpalas. Si las rocías con frecuencia podrás evitar que reaparezca el moho.
3. Jugo de limón
El jugo de limón es uno de los ácidos caseros que te ayudarán para limpiar las cortinas de baño, ya que es muy efectivo para sacar varios tipos de manchas.
- Para ello deberás exprimir 5 limones. Una vez que obtengas ese jugo, echa lo exprimido en 1 litro de agua caliente.
- Después, poné la cortina dentro de la mezcla por 20 minutos. Pasado ese tiempo, lava las cortinas del baño a mano o si queres también podés hacerlo en el lavarropas.
- Una gran recomendación es cepillar las manchas antes de poner la cortina en el lavarropas, de esta manera será más eficaz la limpieza.