18 de marzo de 2018 - 09:59

Por error, un perro que tenía que estar con su familia en EEUU terminó en Japón

Un pastor alemán de 10 años terminó al otro lado del globo por una equivocación de la aerolínea. Así fue el reencuentro con su familia.

Irgo, un pastor alemán de 10 años, viajó por error a Japón a bordo de un avión. En realidad, el perro tenía que ir a Kansas, Estados Unidos, pero la aerolínea cometió una equivocación garrafal y el canino terminó al otro lado del globo. Afortunadamente, Irgo pudo reencontrarse con su familia hace algunos días.

Los Swindle planearon su mundanza desde Oregon a Kansas esta semana. Prepararon todas sus pertenencias para viajar y se aseguraron que Irgo, su querida mascota, estuviera listo para subirse a un avión y emprender vuelo a su nuevo hogar. Pero por un error de la empresa United Airlines, el perro pisó suelo japonés, a más de 17.000 kilómetros de sus seres queridos.

Desesperada, la familia Swindle reclamó a la aerolínea. Era la primera vez que Irgo viajaba en avión y su edad avanzada, además de una infección en el oído, preocuparon a Kara y Joseph Swindle y a sus hijos. Según ellos, United Airlines ofreció llevar de regreso a Irgo en carga, pero no lo aceptaron y exigieron que volara en cabina.

Ante la presión, el jueves pasado, Irgo fue trasladado de Narita (Japón) a Wichita (Kansas) en un jet corporativo de United Airlines. El vuelo se prolongó durante más de 11 horas, pero Irgo lo soportó con éxito, seguramente expectante por volver a estar con sus dueños.

"Fueron lágrimas instantáneas", contaron los Swindle a la CNN, luego de reencontrarse con su perro. "¿Listo para ir a casa ahora?", le preguntó Joseph a Irgo mientras lo acariciaba con felicidad en el aeropuerto.

"Inmediatamente saltó y estaba llorando", dijo Kara Swindle en el momento en que se reunieron. "Cuando está súper emocionado, llora", detalló.

LAS MAS LEIDAS