Wado de Pedro habló de su tartamudez: “Todos los días trabajo para mejorar”

Eduardo Wado De Pedro - Foto: Federico López Claro
Eduardo Wado De Pedro - Foto: Federico López Claro

El ministro del Interior usó sus redes sociales para hablar del tema y además dejó un link con información para quienes desconocen la disfluencia.

El ministro del interior habló de su tartamudez luego de leer varios comentarios en las redes sociales sobre su “manera de hablar”. Wado de Pedro aprovechó la oportunidad para brindar información sobre la disfluencia.

“Anoche leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez)”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Wado de Pedro
Tweet de Wado de Pedro

“Todos los días trabajo para mejorar y superarme. Les comparto para los que les interese la página de la Asociación”, expresó y dejó un link de la Asociación Argentina de Tartamudez.

Wado de Pedro ya había hablado de su tartamudez antes. “La dificultad en el habla me generó una empatía con todas las personas que tienen alguna dificultad, algún problema”, dijo De Pedro en julio pasado en una entrevista para la tv.

“Para personas como nosotros, todo esto es un problemón”, reconoció. Además, explicó que la tartamudez “uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

“Sin embargo, también tenés estudios que demuestran que son consecuencia de traumas emocionales. Esos traumas están en mi infancia. Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo”, agregó.

“Te cambia todo la vida, cambia si te hacen bullying en la escuela, si el entorno no te da el tiempo para terminar una frase o una palabra”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA