"Vuelvo porque hay olor a pis": Horacio Rodríguez Larreta confirmó su candidatura

Elecciones legislativas. Fuera del PRO, el exjefe de Gobierno porteño oficializó su candidatura a la Legislatura porteña, con críticas a Jorge Macri.

El exjefe de Gobierno porteño fundamentó su regreso con un diagnóstico preocupante de la Ciudad: "Está más sucia, más insegura, no hay obras y no hay rumbo". En ese sentido, lanzó una frase en su cuenta de X que rápidamente se viralizó: "Vuelvo porque hay olor a pis", en referencia al deterioro del espacio público y la falta de mantenimiento en las calles porteñas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/horaciorlarreta/status/1901763158299341020&partner=&hide_thread=false

Rodríguez Larreta gobernó la Ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2023 y en la entrevista de anoche remarcó que su decisión de competir por una banca en la Legislatura responde a la necesidad de recuperar la calidad de vida de los porteños, informó la Agencia Noticias Argentinas.

También mostró su distancia con la actual gestión de Jorge Macri: "A la luz de los resultados, la Ciudad no está bien. Hay menos policías en la calle, más delitos y menos limpieza", remarcó.

Luego, al ser consultado sobre su relación con Mauricio Macri, el exfuncionario lanzó contundente: "Hoy confirmé que voy a ser candidato". Además, negó que su postulación favorezca al kirchnerismo y respondió con ironía: "El problema no es quién favorece a quién, sino que la Ciudad está más sucia e insegura".

Entre sus propuestas, Larreta mencionó la necesidad de avanzar con el viaducto del tren Sarmiento, mejorar el sistema de reciclado y limpieza urbana y potenciar el transporte eléctrico.

También habló de su método de trabajo: "Recorro la Ciudad, hablo con vecinos y anoto todo en mi cuaderno. Hoy, por ejemplo, estuve en Chacarita y en Villa del Parque, y las quejas fueron las mismas: calles sucias, menos policías y contenedores rotos".

Pero en la entrevista también se refirió a su cambio de rumbo tras haber sido candidato a presidente en 2023. "Perder una elección fue un golpe duro, pero confirmó mi vocación de servicio. Yo quiero ayudar y sé que puedo aportar desde la Legislatura", afirmó.

Al hablar sobre su futuro político, fue claro: "Sigo sosteniendo los valores con los que fundamos el PRO, especialmente el de la buena gestión y el método de trabajo". Aunque después reconoció que su relación con Mauricio Macri está "muy distante".

Finalmente, cerró la entrevista con un mensaje de esperanzas para los votantes de CABA: "Vuelvo porque la quiero, porque la conozco y porque sé cómo mejorarla".

LAS MAS LEIDAS