martes 9 de marzo de 2021

Carlos Zannini, uno de los vacunados VIP, al igual que su esposa.
Política

Vizzotti defendió la vacunación de Zannini: “Si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado”

La ministra de Salud sostuvo que “es un funcionario público de alto rango”. También fue vacunada la esposa del procurador del Tesoro, Patricia Alsúa.

Carlos Zannini, uno de los vacunados VIP, al igual que su esposa.

La flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió respecto a la lista de vacunados VIP en el ministerio de Salud que desembocaron en la renuncia de su antecesor, Ginés González García.

La funcionaria expresó que “no estaba al tanto de lo ocurrido”, agregó que en el Ministerio “no funcionó un vacunatorio VIP”, y minimizó que “de forma muy puntual se vacunó un día a 10 personas”.

“Un día se vacunaron 10 personas en el Ministerio, algo de lo que yo no estaba al tanto”, marcó.

Uno de los vacunados fue Carlos Zannini, el procurador del Tesoro, que accedió a la primera dosis de la Sputnik V, al igual que se esposa, Patricia Alsúa. Ante esto, Vizzotti justificó el accionar de Salud y aseguró que es parte del “personal estratégico”.

Zannini es un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional, si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado”, expresó respecto al funcionario de 66 años.

Carlos Zannini y Cristina Fernández de Kirchner - Archivo

Otros funcionarios de la lista de vacunados están Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación del Presidente Alberto Fernández; su subsecretario Marcelo Martín, el secretario de Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el embajador en Paraguay, Oscar Domingo Peppo.

También, González García y su sobrino y jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, quien habría hecho vacunar a familiares y amigos, y este mismo lunes renunció, al igual que Martín Sabignoso, quien estaba a cargo de la Secretaría de Equidad de la cartera de Salud, que también fue vacunado.

En la nómina figuran, además, el expresidente Duhalde; su esposa, la exsenadora Hilda “Chiche” González; y las hijas de ambos Juliana y María Eva; el fotógrafo del presidente Fernández, Esteban Collazo, que tiene 34 años, y el director general de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco, de 27 años, entre otros funcionarios, empleados del Estado y periodistas, como Gabriel Michi, de C5N.

Mientras tanto, luego de más de una docena de denuncias, esta tarde un fiscal imputó al ex ministro de Salud Ginés González García por la causa del Vacunatorio VIP. Además de la imputación, el fiscal Eduardo Taiano solicitó a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que librara dos órdenes de allanamiento, una al Ministerio de Salud y otra en el hospital Posadas.