Video viral: el día que Alberto Fernández criticaba las decisiones de Cristina para bajar la inflación

En las redes reflotaron una grabación en la que el actual presidente hablaba años atrás, apuntando con ironía hacia la gestión económica de la exmandataria. “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar cómo emite el Banco Central?”, aseguraba.

Se hizo viral un video en el que Alberto Fernández dio una entrevista en TN, cuando Cristina era presidenta y criticaba con ironía sus decisiones para frenar la inflación.
Se hizo viral un video en el que Alberto Fernández dio una entrevista en TN, cuando Cristina era presidenta y criticaba con ironía sus decisiones para frenar la inflación.

Alberto Fernández prometió el martes en la tarde, que este viernes comenzará la “guerra” contra la inflación y el anuncio derivó en varias chicanas por parte de los dirigentes opositores y los usuarios. En cuestión de horas reflotó en las redes un video, de años atrás, en el cual se lo ve al mandatario criticando la gestión de Cristina, mientras era presidenta.

El presidente dio el anuncio de su nuevo plan contra la inflación instantes antes que se anunciara que la suba de precios de febrero fue de 4,7%. Sin un plan económico aún definido para disminuir la inflación, la hoja de ruta se mantiene una incógnita.

Y en este contexto, en las redes le hicieron carpetazo al presidente y salió a la luz una entrevista televisiva a Alberto Fernández durante la presidencia de Cristina Kirchner. En un clip de 45 segundos, el primer mandatario, que en ese entonces estaba enemistado con su actual vicepresidenta, recomendó con ironía cuáles eran las soluciones que debía hacer para enfrentarse a las alzas inflacionarias.

La presidenta (Cristina Kirchner) percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales, va a haber –lo que siempre ocurre- un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios”, sostuvo Alberto Fernández en una entrevista con TN, años atrás.

Y continuó: “¿Cómo lo resuelve? Mandando a los chicos militantes de La Cámpora a controlar a los comercios. Pero, Presidenta, dígale a (Guillermo) Moreno que deje de arreglar con los supermercados, que es donde hay un problema. Además, hable con Mercedes Marcó del Pont porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido que no ha tenido respaldo, lo que ha sido una causa generadora de inflación enorme”.

Luego, siguiendo las críticas, Fernández arremetió: “¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar cómo emite el Banco Central?”. “Por ahí se lo cuentan, por ahí no”, cerró irónico.

Récord de inflación

La suba de precios de febrero fue de 4,7%. Con ese dato, la inflación en la Argentina ya es la más alta de la región. Los precios en la Venezuela de Nicolás Maduro subieron 2,9% en febrero, según los datos oficiales. Según los extraoficiales, la variación fue incluso más baja.

El Indec informó el martes por la tarde el índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado, un período que estacionalmente suele ser moderado. El Gobierno ya anticipó que espera un cuatrimestre de alta inflación, por lo que se prevé que este mes los precios piquen en punta.

La suba acumulada en el primer bimestre ya es de 8,8%, mientras que el dato interanual fue de 52,3%. Una de los principales aumentos fue para el rubro de Alimentos y bebidas (7,5%). La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, avanzó un 4,5% en el mes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA