Video: un dirigente K golpeó a una empleada en una terminal de ómnibus

Se trata de José Schulman, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. El hombre estaba indignado por la demora de un colectivo y arremetió contra la joven.

José Ernesto Schulman arremetió contra una mujer en una boletetría, a la que insultó y golpeó.
José Ernesto Schulman arremetió contra una mujer en una boletetría, a la que insultó y golpeó.

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, protagonizó un violento episodio en el que agredió a una joven en la boletería de la terminal de colectivos de Santa Clara del Mar. El hombre insultó y le pegó a la empleada luego de mantener una discusión con la mujer y tras cruzar la línea del mostrador, situación que terminó en la agresión física contra al joven.

El hecho sucedió el jueves pasado y según se puede ver en las imágenes de seguridad, Schulman comenzó a tomarle fotos con su celular a la empleada de la terminal y a otra mujer que estaba en el local a modo de amedrentamiento.

“Me dijiste 4 horas”, comenzó diciendo el dirigente. Cuando otra pasajera que hacía cola en el lugar le recrimina su accionar, Schulman contestó amenazante: “¿Sabés lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana”.

Mientras Schulman le sacaba fotos, la empleada seguía en su puesto de trabajo, pero el dirigente entonces cruzó el mostrador y se abalanzó contra la trabajadora: “¿De qué te reís?”, le dijo, antes de darle un golpe con la mano abierta en la nuca.

Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís?”, siguió el dirigente hasta que apareció otro empleado. “¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo no viene!”, justificó Schulman.

Luego de que el video se volviera viral en las redes sociales, el dirigente publicó una carta pidiendo disculpas y trató de justificar su accionar.

A mis compañeres, pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”, sostuvo en el comunicado.

El pedido de disculpas de José Ernesto Schulman.
El pedido de disculpas de José Ernesto Schulman.

“Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”, argumentó.

“Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA