Video: Roberto García Moritán fue a una marcha en el Obelisco y los piqueteros lo echaron a los gritos

El legislador porteño y marido de Pampita conversó y se sacó fotos con las mujeres que estaban en la protesta organizada por el Polo Obrero. Sin embargo, unas personas le pidieron de forma violenta que se fuera.

Roberto García Moritán fue a una marcha en el Obelisco y los piqueteros lo terminaron echando. / Foto: captura de video.
Roberto García Moritán fue a una marcha en el Obelisco y los piqueteros lo terminaron echando. / Foto: captura de video.

Roberto García Moritán fue increpado por un grupo de piqueteros cuando se acercó a una protesta organizada por el Polo Obrero. En sus redes sociales, el marido de Pampita publicó un video en donde se lo veía tomándose fotos y conversando con las mujeres que estaban en la marcha. En un momento, un grupo reducido de personas se le acercó y le pidió que se retirara del lugar.

En su cuenta de Twitter explicó la situación: “Ésto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredían por haberme escuchado”.

En el video, se puede observar que el legislador les pidió que no se pusieran violentos y remarcó que solo se había acercado para dialogar con los presentes y escuchar sus reclamos, detalla TN.

En otro descargo que hizo en Twitter, señaló: “¿Saben por qué pasa ésto? Porque los CEOs de la pobreza viven de vender que son los únicos que se interesan por los pobres. No quieren que nadie ayude, resuelva o escuche. Si se acaba la pobreza, se les acaba el curro. Acá quedaron expuestos”.

Roberto García Moritán fue a una marcha en el Obelisco y los piqueteros lo terminaron echando
Roberto García Moritán fue a una marcha en el Obelisco y los piqueteros lo terminaron echando

Tras las declaraciones de Cristina Kirchner en el plenario de la CTA en relación a los movimientos sociales y los planes sociales, mujeres de distintas organizaciones piqueteras convocaron a concentrarse en el Obelisco bajo el lema: “Cristina Kirchner, con nosotras no”.

En la grabación que compartió García Moritán se lo puede ver conversando y tomándose fotos hasta que unas personas se le acercan y le reclaman: “Nadie escucha a nadie acá. ¿Qué querés escuchar? Vos sos un antipiquetero”. En la misma línea, una mujer le dijo: “No tenés vergüenza. Tomatela de acá”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA