Video: Juan Grabois llegó a Lago Escondido, montó un acampe y atacó a una trabajadora de Joe Lewis

Bajo la idea de “tierra pública”, el dirigente K cercano al papa Francisco y su fuerza Patria Grande protestaron en los terrenos del magnate inglés. Trabajadores activaron los aspersores para echar a los piqueteros.

Juan Grabois llegó a Lago Escondido para un acampe piquetero contra Joe Lewis (Twitter)
Juan Grabois llegó a Lago Escondido para un acampe piquetero contra Joe Lewis (Twitter)

Con el argumento de que la zona es “tierra pública”, el piquetero K Juan Grabois y su fuerza política Patria Grande llegaron este martes a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, para liderar un acampe en la orilla, a metros de la mansión del magnate inglés Joe Lewis, propietario de las tierras.

Un video muestra cómo el dirigente social cercano al papa Francisco atacó a una trabajadora que lo filma. Le pegó un manotazo al celular, en lo que parece la llegada del empresario a su propiedad junto a la Policía.

Según lo informado por Clarín, la comitiva está conformada por entre 70 y 100 piqueteros del kirchnerismo, quienes montaron un acampe en los terrenos que pertenecen a Lewis. Las personas habrían violentado candados de entrada a la propiedad para avanzar unos 16 kilómetros hasta la orilla del Lago Escondido que da a la residencia privada.

Al lugar llegaron también un remolque todoterreno, autos particulares y al menos un patrullero. Este arribo produjo las reacciones de los piqueteros de Grabois que se acercaron a la fila de vehículos, mientras se lo notaba al dirigente enfurecido por el arribo de personal de Lewis con la Policía. En ese momento fue cuando reaccionó violento contra la empleada de Lewis y le tiró el teléfono.

Juan Grabois llegó a Lago Escondido para un acampe piquetero contra Joe Lewis (Twitter)
Juan Grabois llegó a Lago Escondido para un acampe piquetero contra Joe Lewis (Twitter)

“No violamos nada, estaba todo abierto. No queremos confrontar con nadie. Le damos nuestra palabra que vamos a permanecer acá en la playa en la medida en que ustedes tampoco tengan intención de confrontar con nosotros”, expresaron desde el sector manifestante.

Juan Grabois llegó a Lago Escondido para un acampe piquetero contra Joe Lewis (Télam)
Juan Grabois llegó a Lago Escondido para un acampe piquetero contra Joe Lewis (Télam)

De acuerdo con Grabois, “el Lago Escondido forma parte de un enclave colonial ingles asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional, no puede haber una empresa transnacional en esta zona, lo dice la ley”.

Por su parte, desde Lago Escondido indicaron que se puede llegar al lago por un camino alternativo y público. La Justicia determinó en distintas instancias que se permita el tránsito en un sector que atraviesa la estancia de Lewis y se ubica cerca de su mansión. Trabajadores del lugar tienen angustia: dijeron que varios militantes ya solicitaron agua caliente y baños químicos, lo que generó preocupación respecto al tiempo que pueden llegar a permanecer en esas inmediaciones.

En un video se ve cómo el piquetero se cruza con un grupo de empleados y se enoja con ellos porque prendieron los aspersores para echarlos. “Vos le estás laburando a un gringo que te desprecia”, se quejó Grabois. “Nosotros laburamos”, le contestó un hombre, quien además le chicaneó: “¿Vos sabés armar un aspersor?”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA