Video: Cristina Kirchner rechazó que Alberto Fernández le sirviera agua y el gesto se hizo viral

Mostró su malestar cuando el Presidente le ofreció recargar su copa con agua mineral. La actitud no pasó desapercibida en las redes sociales.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: ella le negó un vaso de agua (Foto: Federico López Claro)
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: ella le negó un vaso de agua (Foto: Federico López Claro)

El tibio saludo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el presidente Alberto Fernández en la apertura del 141° período de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación quedó sellado cuando la vicepresidenta le rechazó un vaso de agua.

El episodio, que mostró la tensión que todavía parece existir entre ellos, sucedió al principio de la ceremonia, cuando Alberto y Cristina se acomodaban en el recinto, antes del discurso presidencial.

Entonces, mientras saludaba a legisladores y militantes oficialistas, el mandatario tomó su botella, se sirvió agua mineral en su copa y, luego, le ofreció a Cristina. Sin embargo, ella no quiso. Alberto insistió, y Cristina le dejó en claro que “no”.

En las redes sociales, el momento no pasó desapercibido y se viralizó, más teniendo en cuenta el contexto por las elecciones que reina en el Frente de Todos, donde las candidaturas para las PASO aún no se definen (Juan Grabois y Daniel Scioli expresaron sus intenciones de ir por la presidencia) y hay disconformidad con la gestión.

Otro momento de impacto en redes fue la frase de CFK al inicio de la Asamblea Legislativa. “Un aplauso que somos todas mujeres”, pronunció la vicepresidenta, en referencia a Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional del Senado, y a Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados, quienes la acompañaban en el recinto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA