Balearon a un diputado en Corrientes en pleno cierre de campaña: está estable

Diputado provincial del peronismo, Miguel Arias fue baleado en pleno acto electoral
Diputado provincial del peronismo, Miguel Arias fue baleado en pleno acto electoral

El legislador provincial Miguel Arias fue atacado mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido anoche de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres, informaron fuentes médicas.

“La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, le dijo a esta agencia el director del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

El paciente se encuentra estable clínicamente y será trasladado hoy a la ciudad capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Así lo informaron en un parte médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, quienes informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente. Arias habría recibido el balazo en el abdomen.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque esta noche mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta @GustavoValdesOk.

“Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia”, expresó el legislador. Y subrayó: “Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos”.

Asimismo, Aragón indicó que en el momento en que se produjo la agresión pasaba por el lugar del acto justicialista una caravana del radicalismo, que es oficialismo en la comuna de Tapebicuá.

El ataque también motivó el repudio del exsenador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza, quien transmitió su “solidaridad con la familia del diputado Arias” y exigió que el episodio “se esclarezca urgentemente mediante la Justicia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA