Veteranos de Malvinas fueron reconocidos en todo el país a 39 años del fin de la Guerra

Veteranos de Malvinas fueron reconocidos en todo el país a 39 años del fin de la Guerra
En Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una de las ceremonias nacionales de reconocimiento al valor de los Veteranos de Malvinas. / Gentileza

La ceremonia principal se desarrolló en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. Una vez más, Argentina reclamó la soberanía en un emotivo acto.

Al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes, se celebró hoy la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y contó con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de las Fuerzas Armadas argentinas, además de otras autoridades civiles y militares, según se informó en un comunicado de la cartera de Defensa.

Este homenaje se replicará en unidades militares de distintas provincias argentinas.

“Que este reconocimiento llegue a la totalidad de los Veteranos y a los miles de hogares de todo el país”, publicó el ministerio de Defensa.

El pasado 2 de abril, el ministro de Defensa anunció el comienzo de la vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas y, desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional, se recordó desde esa cartera.

“Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento. En este encuentro se ratificará, una vez más, como política de Estado, la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, “clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio”, completó el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA