La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), por sus siglas en inglés, convocó a destacados referentes vinculados al sector público y privado de distintos puntos del país.
El embajador del país del norte, Peter Lamelas, recibió al funcionario provincial, dialogaron sobre la realidad del sector productivo de Mendoza y de las posibilidades que representa el giro económico propuesto por el Gobierno nacional.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), por sus siglas en inglés, convocó a destacados referentes vinculados al sector público y privado de distintos puntos del país.
Entre los asistentes invitados se hizo presente el Ministro de Producción de la provincia, Rodolfo Vargas Arizu, quien destacó la importancia de este tipo de espacios: “Desde inicios de la gestión vengo acompañando cada acción que impulsa esta importante institución representativa de los Estados Unidos en nuestro país”.
“Es que cada uno de sus integrantes representa una posibilidad de desarrollo y crecimiento para nuestros empresarios e industriales, más aún este momento bisagra para la economía del país y, de todo lo que representa la apertura de los mercados”, argumentó Vargas Arizu.
Sobre este último punto, el funcionario, quien viene del sector privado, resaltó: “Durante el Foro Nacional de Comercio que celebramos en nuestra provincia, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de destacados referentes del sector empresarial representado por presidentes de cámaras de comercio de la provincia, el país y la región. En ese espacio uno de los principales temas tuvo que con la necesidad de reforzar los vínculos para la solución de problemáticas comunes”.
“La realidad de nuestros empresarios es muy similar a la de nuestros países vecinos y este encuentro celebrado en Buenos Aires, nos permitió dialogar con el Embajador sobre nuestra realidad y de cómo podemos articular en pos de encontrar nuevas alternativas y estrategias de comercialización que nos permitan captar la atención de nuevos mercados”, puntualizó el ministro.
Por otro lado, Vargas Arizu, aprovechó la ocasión para dialogar con Lamelas sobre la relación que mantiene el representante norteamericano con el Presidente Javier Milei. En este sentido remarcó el buen clima de negocios que se avizora producto de un pedido concreto del mandatario norteamericano.
“Estamos ante una posibilidad concreta de crecimiento. Nos están invitando a ser un país grande y no podemos perder esa oportunidad. Estamos ante un esquema de trabajo inédito, con un apoyo por parte de los Estados Unidos que realmente traza un camino de desarrollo”, concluyó.
En declaraciones a los medios, Lamelas fue contundente: “El presidente Trump me dijo que viniera a ayudar a Javier Milei. No me dijo que viniera a ayudar a cualquier gobierno, a cualquier partido, me dijo directamente que viniera aquí a ayudar a mi amigo Javier”.