Uno por uno: los nueve ministros del presidente Javier Milei

El mandatario se ocupó las últimas dos semanas de planificar una reducción de dieciocho a nueve carteras y conformar su gabinete.

Los ministros Diana Mondino y Guillermo Francos  - Foto Federico López Claro
Los ministros Diana Mondino y Guillermo Francos - Foto Federico López Claro

El presidente Javier Milei le tomará juramento a sus ministros nueve en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de haber jurado y tomado posesión de los atributos presidenciales.

Milei se ocupó las últimas dos semanas de planificar una reducción de dieciocho a nueve carteras y conformar su gabinete con exfuncionarios del macrismo y el menemismo con el propósito de encarar una profunda reforma del Estado.

A continuación, los titulares de las carteras confirmados que integrarán el Gobierno que estarán bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Nicolás Posse:

*Luis “Toto” Caputo, como ministro de Economía

Licenciado en Economía recibido en la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina, tuvo desempeños en la actividad privada en el JP Morgan y el Deutsche Bank, entidades en las que también estuvo quien desde mañana estará al frente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.

*Guillermo Francos, como ministro del Interior

Abogado de profesión y padre de 5 hijos, ejercía como director ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

*Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad

Ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Bullrich fue candidata a presidente en las elecciones de este año y cruzó a Javier Milei en varias oportunidades.

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia

Abogado penalista de reconocida trayectoria en los tribunales argentinos. Su destacado desempeño en casos emblemáticos le ha otorgado renombre tanto en el ámbito legal como en la esfera pública.

*Sandra Pettovello, como ministra de Capital Humano

Estudió periodismo en la Universidad de Belgrano entre 1999 y 2003, trabajó un tiempo como columnista y como productora periodística y, tras eso, fue gerente en una productora y en un canal de noticias.

*Guillermo Ferraro, como ministro de Infraestructura

Es licenciado en Administración de Empresas, contador público y doctor en Ciencias Económicas. Se especializó en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público.

*Luis Petri, ministro de Defensa

El mendocino Luis Petri es abogado y ex legislador nacional. Fue candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

*Diana Mondino, como ministra de Relaciones Exteriores

Es cordobesa, tiene 64 años y una extensa trayectoria como economista en el sector privado. En su currículum sobresale un máster en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, así como su cargo actual, como directora de Asuntos Institucionales y profesora de Finanzas en la Universidad CEMA.

*Mario Russo, como ministro de Salud

Es un cardiólogo clínico con numerosas experiencias en el ambiente de la salud como también en distintas posiciones dentro de gobiernos municipales dentro del conurbano bonaerense y también con distintos signos partidarios.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA