Una prima del papa Francisco denunció a La Cámpora por usar su imagen en una campaña electoral

Usaron la foto de Juana Dominga Bergoglio junto al postulante a intendente de Hurlingham, Damián Selci. La mujer destacó en una carta documento que jamás autorizó la exhibición de su imágen por “el daño que me provoca tanto por la relación con mis vecinos”.

Damián Selci busca la intendencia de Hurlingham. Foto: Gentileza
Damián Selci busca la intendencia de Hurlingham. Foto: Gentileza

A 10 días de las elecciones generales que podrían nombrar al próximo presidente de la Nación, la agrupación política liderada por Máximo Kirchner, La Cámpora, fue denunciada por una prima del papa Francisco. En una carta documento, Juana Dominga Bergoglio intimó a la organización por utilizar su imagen sin su permiso en afiches de campaña del candidato a intendente de Hurlingham de Unión por la Patria, Damián Selci.

En el documento al que pudieron acceder diferentes medios, la pariente del sumo pontífice le ordenó a La Cámpora que “en el plazo perentorio de 24 hs se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica como en vuestras publicaciones. Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible causándome un gravamen irreparable”.

Carteles de campaña de Damián Selci en Hurlingham. Foto: Gentileza
Carteles de campaña de Damián Selci en Hurlingham. Foto: Gentileza

Su denuncia fue respaldada por el candidato de Juntos por el Cambio que compite por la intendencia en esa localidad, Lucas Delfino. El politólogo aseguró en diálogo con TN que la agrupación utiliza a “muchos vecinos con un fin electoral”. “Ahora queda claro que ni Juana Dominga, la prima del papa, banca a La Cámpora en nuestro municipio, son unos truchos, te ponen un vecino que nos los apoya, inauguran un hospital que no funciona, o hablan de Hurlingham sin ser del municipio”, afirmó tajante.

Damián Selci representa a Unión por la Patria con su postulación a intendente de la ciudad de Hurlingham tras imponerse en las internas contra el exministro de Desarrollo Social y actual intendente, Juan Zabaleta.

Carta documento presentada por Juana Dominga Bergoglio, prima del papa Francisco. Foto: Gentileza
Carta documento presentada por Juana Dominga Bergoglio, prima del papa Francisco. Foto: Gentileza

Por ello, la localidad del partido homónimo desplegó esta semana múltiples afiches en los que se ve al candidato sonriente abrazado a una mujer que comparte la misma expresión. Sin embargo, la protagonista de la imágen, Juana Dominga Bergoglio, no dio permiso explícito para su uso en la campaña que promete “un Hurlingham mejor”.

En la denuncia, Bergoglio especifíca que no autorizó el uso de su imágen “justamente por el daño que me provoca, tanto por la relación con mis vecinos como por el franco temor teniendo en cuenta la frágil seguridad del distrito”.

Hacia el final, agregó: “Selci -intendente- VIENE UN HURLINGHAM MEJOR toda vez que no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad, tampoco resulta honesta utilizar mi imagen y que más quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan uds. notificados”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA