Una diputada chaqueña quiere crear el Día del Heavy Metal

Una legisladora buscará que en su provincia se conmemore el día para ese género musical en homenaje a un artista estadounidense.

Una diputada chaqueña quiere declarar el Día Provincial del Heavy Metal, en homenaje a un músico estadounidense.
Una diputada chaqueña quiere declarar el Día Provincial del Heavy Metal, en homenaje a un músico estadounidense.

Una diputada provincial de la provincia de Chaco presentó un controvertido proyecto de ley que rápidamente se hizo eco en los principales portales del país y se ganó cientos de comentarios en las redes sociales. La iniciativa contempla la celebración del “Día Provincial del Heavy Metal” en homenaje a un músico que no es argentino.

El proyecto fue presentado por la legisladora del bloque justicialista Andrea Charole, quien pretende establecer en su provincia los 16 de mayo de cada año como el “Día Provincial del Heavy Metal”, en recuerdo del artista estadounidense Ronnie James Dio, quien fuera vocalista de Black Sabbath.

Andrea Charole, la diputada peronista que quiere reconocer al heavy metal.
Andrea Charole, la diputada peronista que quiere reconocer al heavy metal.

La política brindó en una entrevista a radio Mitre y allí brindó los argumentos para el llamativo proecto en una provincia que presenta otras urgencias: “Recibí un grupo de jóvenes del interior. Para mí esto no es pavada porque me lo sugirieron quienes trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que además de buscar presentaciones en los festivales también llevan el pan a su familia”, detalló Charole.

Hay muchos prejuicios. Ese es también nuestro rol como legislador, escuchar a todos. Estoy muy contenta de poder presentar esta iniciativa”, afirmó la diputada y agregó que “los gastos que demande la aplicación de esta Ley se imputara a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco”.

¿Quién fue Ronnie James Dio?

Ronnie James Dio (su nombre real era Ronald James Padavona) nació en Portsmouth, Estados Unidos, el 10 de julio de 1942 y falleció el 16 de mayo de 2010 en Houston. Fue un músico reconocido por su inconfundible voz en el heavy metal e integró bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

Ronnie James Dio, el músico homenajeado  por la legisladora chaqueña.
Ronnie James Dio, el músico homenajeado por la legisladora chaqueña.

Fue reconocido por The New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA