Un nuevo espacio político mendocino se suma a la carrera electoral

El partido Compromiso Federal anunció que conformará un frente para competir en las legislativas. Tiene como referente nacional al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La política mendocina vive horas cruciales ya que el miércoles vence el plazo para la inscripción de los frentes electorales que competirán en las legislativas 2021. En este convulsionado escenario apareció un nuevo espacio político que se lanza a la carrera electoral y advierte que buscará competir alejado de la UCR y el justicialista locales.

Se trata del partido Compromiso Federal, liderado a nivel nacional por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que junto a otras fuerzas se presentan como una alternativa peronista para los próximos comicios.

A través de un comunicado de prensa, este nuevo espacio afirma que tanto el oficialismo provincial como el Partido Justicialista (PJ) están bajando su aceptación en la consideración de los votantes y destacan que ven cómo se “fugan” partidos y agrupaciones políticas de sus frentes.

“La pandemia caló hondo en la consciencia mendocina, ha surgido una nueva expectativa, una nueva demanda social, donde el protagonista ya no es el candidato sino que la expectativa que subyace en el electorado es la salud, la economía y la justicia”, sostienen.

Advierten que “el Partido Justicialista se vació de peronistas y no nos representan gritan a los cuatro vientos muchos dirigentes de base y agrupaciones peronistas, a lo largo y ancho de la provincia”.

En este sentido, remarcan que buscarán competir en las próximas elecciones conformando un frente propio. El mismo estará integrado por los partidos Compromiso Federal, Laborista, Unión por Mendoza, Principios y Valores, Tres Banderas, Valores por mi País y Cruzada Renovadora.

Destacan que el médico mendocino Enrique Riquelme es el conductor a nivel provincial de Compromiso Federal, que a nivel nacional está liderado por Rodríguez Saá y Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires durante la última gestión de Daniel Scioli.

“Estamos tranquilos porque sabemos de nuestro trabajo territorial en cada uno de los departamentos y con dirigentes de base muy importantes en cada distrito. Tenemos proyectos muy importantes para el bien de todos los mendocinos. Para nosotros el candidato es el proyecto de provincia que tenemos y expondremos en campaña”, manifestaron desde el espacio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA