Un medio de Rusia indicó que los tatuajes de Santiago Caputo son de mafia y simbología criminal rusa

El “arquitecto” de Milei, como es nombrado, es íntimo amigo del presidente de la Nación y generó polémica en las redes luego de que circularon imágenes de él en la Casa Rosada. En su brazo derecho tiene tatuado en ruso una proclama anticomunista.

Los significados que tienen los tatuajes de Santiago Caputo.
Los significados que tienen los tatuajes de Santiago Caputo.

Santiago Caputo, el estratega político que ganó fama como el “arquitecto” detrás de la victoria de La Libertad Avanza en Argentina, se encuentra en el centro de la polémica por tener una vinculación con la mafia rusa. En los últimos días, el íntimo amigo de Javier Milei, fue adquiriendo popularidad en las redes sociales, gracias a fotos que le fueron tomadas en Casa Rosada.

El presidente Javier Milei siempre destacó la contribución de Caputo a su triunfo político, pero las revelaciones sobre los tatuajes del asesor generaron controversia en la opinión pública y en el ámbito internacional.

“Tatuajes de la ‘mafia rusa’ y discreción mediática: qué sabemos del asesor estrella de Milei”: así lo comunicó el medio ruso en español RT, que según el artículo periodístico de Rodis Recalt publicado en Noticias, estarían inspirados en la Russian Criminal Tattoo Encyclopaedia. Este libro presenta fotografías de presos de la mafia rusa con explicaciones detalladas de cada tatuaje, y apunta a representar un estatus dentro de la organización criminal.

“El personaje tiene una escasa exposición mediática y rara vez se deja fotografiar en público. Su cara es nebulosa; su historial profesional lo es menos”, publicó RT sobre Santiago Caputo.

En este caso, lo que llamó especialmente la atención es una frase tatuada en ruso en el brazo derecho de Caputo que dice: “Una casa, una casa de campo y una libreta de ahorros, una barca, un coche y un garaje calmarán mis caprichos”. Así lo indicó un usuario de X (antes Twitter).

“En su brazo derecho, por ejemplo, tiene tatuada en ruso una proclama anticomunista y también otros dibujos que representan un status en aquella organización criminal, algo que podría traerle problemas si visita Moscú”, detalló Rodis Recalt.

Qué significado tiene la estrella

Según expertos en simbología criminal rusa, la estrella tatuada por Caputo, que normalmente se coloca en el dorso de la mano, indicaría que su portador tiene autoridad tanto en el mundo de los “ladrones” como en el de los “humanos”.

Este tipo de figura está reservado para criminales condenados y, según las reglas del mundo criminal ruso, su uso indebido puede tener consecuencias peligrosas.

Casa Rosada 
Santiago Caputo 
Argentina
Foto Federico Lopez Claro
Casa Rosada Santiago Caputo Argentina Foto Federico Lopez Claro

Un representante del mundo criminal ruso podría cuestionar la autenticidad de la experiencia carcelaria de Caputo. De no satisfacer los estándares, podría enfrentarse a la pérdida del tatuaje por la fuerza, según informan medios rusos.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA