Un legislador del PJ reabrió la interna en Mendoza: “El espacio denominado ‘k’ no nos representa”

El senador Rafael Moyano criticó con dureza a Unidad Ciudadana, que lidera la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. “Aunque conduzcan el partido no implica que sea la voluntad de la mayoría del peronismo”, comentó.

El senador Rafael Moyano, del Frente de Todos. Imagen de Archivo, Los Andes.
El senador Rafael Moyano, del Frente de Todos. Imagen de Archivo, Los Andes.

El senador del Frente de Todos, Rafael Moyano, decidió reabrir en las últimas horas la interna que hay dentro del espacio en Mendoza. En una serie de tuits furibundos contra el kirchnerismo, sostuvo que el espacio “denominado k” no los representa y que sólo tienen una agenda “en base a los intereses de las candidaturas” y en “discutir cargos”.

La carta abierta, que tiene el título “Nosotros nunca nos fuimos”, Moyano, que tiene serios intereses en pelear candidaturas en el departamento de Guaymallén, realizó un repaso de por qué se define kirchnerista, en base a la gestión que realizó Néstor Kirchner entre 2003 y 2007 y marcó que no sólo muchos apoyaron su trabajo al frente del país y lo militaron en el resto de las provincias, sino que diferenció que algunos “desvirtuaron ese proyecto”, en referencia al espacio que hoy tiene Unidad Ciudadana en Mendoza.

Moyano, que recordó que anteriormente se “soportaban” dentro del partido las disidencias, en donde “se generaban espacios amplios” y también se “entendía la política en función de la demanda de las mayorías”, decidió disparar munición gruesa contra el “autodenominado kirchnerismo” en Mendoza, que lidera la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

“Hoy el espacio denominado “k” en Mendoza no nos representa, no nos abarca”, expresó.

Tuit de Rafael Moyano
Tuit de Rafael Moyano

En este sentido, comentó que ese espacio “no nos comprende en la mirada que no es de opinión solamente, sino que tiene base en la ‘Comunidad Organizada’, en valores trasvasados de ‘Conducción Política’ de Juan Domingo Perón”.

Además, agregó que en ese espacio tienen una agenda “en base a los intereses de las candidaturas, sin proyecto para la toma del poder, que busca sólo discutir cargos y con la mirada puesta en las minorías”.

No obstante, tuvo espacio para rematar: “Aunque conduzcan el partido no implica que sea la voluntad de la mayoría del peronismo”.

Moyano, que organizó una interesante reunión partidaria en Guaymallén esta semana, en la que confluyeron dirigentes como Roberto Righi (intendente de Lavalle) y del sector de los hermanos Emir y Omar Félix, resaltó que siquen “avanzando y que no dejan sus convicciones”.

“Estamos vivos, no nos van a jubilar, aún tenemos mucho por dar, es hora de retomar y conducir el proyecto que legamos”, finalizó

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA