Un gremio más de Mendoza aceptó la propuesta salarial del Gobierno: cuánto recibirán

Ya son seis los sectores de la Administración Pública que han aceptado la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial; mientras que hay dos sindicatos que rechazaron.

Paritarias del Gobierno de Mendoza. Prensa Gobierno.
Paritarias del Gobierno de Mendoza. Prensa Gobierno.

En una nueva jornada de negociaciones paritarias, el Gobierno provincial sumó a un gremio más que decidió aceptar la propuesta salarial para cerrar el año 2023 y también tener incrementos en el primer trimestre del 2024.

Se trata de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, que este viernes llegaron con el visto bueno para recibir los aumentos previstos por el Poder Ejecutivo, que consisten en un 15% para noviembre, otro 15% en diciembre; y luego un 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo.

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

En tanto, también firmó este viernes el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), cuya propuesta fue la siguiente:

  • Noviembre: 15% al básico y 18% al estado docente.
  • Diciembre: 15% al básico y 18% al estado docente.

Respecto a los celadores el aumento salarial es el siguiente:

  • Noviembre: 15% al básico y 18% al Convenio Celadores paritaria 2008 y 2013.
  • Diciembre: 15% al básico y 18% al Convenio Celadores paritaria 2008 y 2013.

También se acordó a cuenta de las paritarias del 2024, un incremento de 5,8% en enero; 5,8% en febrero y 5,8% en marzo, como también la cláusula de garantía acordada oportunamente.

Paritarias del Gobierno de Mendoza. Prensa Gobierno.
Paritarias del Gobierno de Mendoza. Prensa Gobierno.

Cabe mencionar que de acuerdo con la nueva propuesta salarial hecha por el Gobierno a los representantes del SUTE, en el mes de noviembre a un docente inicial se le asegurará $220.000 por cargo y a los de mayor antigüedad $290.000, mientras que para el mes de diciembre estos valores serán de $250.000 y $310.000 respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA