Un ex gobernador se tomó un avión a Buenas Aires para apoyar a CFK: “Va a triunfar la verdad”

El ex mandatario sanjuanino José Luis Gioja estuvo en la vigilia que se realizó en inmediaciones del departamento que la vicepresidenta tiene en Recoleta. En declaraciones señaló que “creemos que todo lo que se ha hecho es injusto, es irracional y todo fue un plan montado para hacer jugar al partido judicial”.

Manifestantes a favor y en contra de Cristina Kirchner protagonizaron incidentes frente a la casa de la vicepresidenta. (Foto / Clarín)
Manifestantes a favor y en contra de Cristina Kirchner protagonizaron incidentes frente a la casa de la vicepresidenta. (Foto / Clarín)

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, se tomó un avión para ir a apoyar a Cristina Kirchner. El funcionario dijo presente en la vigilia que se realizó en inmediaciones del departamento que la vicepresidenta tiene en Recoleta. La convocatoria se dio luego de que la fiscalía a cargo de la causa Vialidad pidiera una condena contra Kirchner de 12 años de prisión y proscripción.

“Vinimos a expresar nuestra fuerte solidaridad a la ex presidenta. Vengo llegando de San Juan, desde Aeroparque me vine directamente. Sentía la necesidad de expresar esta solidaridad. Creemos que todo lo que se ha hecho es injusto, es irracional y todo fue un plan montado para hacer jugar al partido judicial”, afirmó Gioja, quien luego dijo que “va a triunfar la verdad”.

“Todo esto es parte de una maniobra para desacreditar a uno de los principales dirigentes que tiene el movimiento nacional, que tiene el Frente de Todos y que tiene especialmente el peronismo. Creo que esta solidaridad de los compañeros acá y todo lo que vimos en redes busca darle fuerza a Cristina”, agregó Gioja.

José Luis Gioja
José Luis Gioja

Cristina denunció represión frente a su casa

La vicepresidenta repudió anoche la represión de la Policía de la Ciudad contra militantes del Frente de Todos que la apoyaban en las inmediaciones de su casa en el barrio porteño de Recoleta y dijo que el accionar de esa fuerza de seguridad es “lo único que le faltaba a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri”, detalla El Destape.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, sostuvo la exmandataria en Twitter.

Y añadió que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

“Son muy, pero muy violentos…y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, agregó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, horas más tarde respondió por Twitter en un mensaje en el que le reclamó “no engendrar violencia” y “cuidar la paz social”.

Pero luego se manifestó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque, quien a su vez acusó a la policía de Rodríguez Larreta de “proteger a los violentos, gasear y atacar a los manifestantes que fueron a expresarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA