Un científico K habló de la médica que murió de Covid-19 esperando la Sputnik V y culpó a los medios

Ernesto Resnik, biólogo molecular radicado en los Estados Unidos, estuvo en el centro de la polémica tuitera por sus dichos sobre el fallecimiento de María Rosa Fullone.

María Rosa Fullone (56), médica porteña que murió por Covid-19. Tenía turno para el 27 de febrero, pero tres días antes la internaron en UTI.
María Rosa Fullone (56), médica porteña que murió por Covid-19. Tenía turno para el 27 de febrero, pero tres días antes la internaron en UTI.

Un científico kirchnerista opinó acerca de la muerte de la médica porteña María Rosa Fullone, quien falleció a causa del Covid-19 justo cuando ya tenía fecha y turno para ser vacunada, lo que desató controversia en las redes sociales.

Se trata de Ernesto Resnik, biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo argentino radicado en Estados Unidos. En su cuenta de Twitter suele referirse al avance de la pandemia en Argentina, el ritmo de la vacunación y hechos políticos, como la reciente represión en Formosa.

Esta vez, el profesional citó una nota de La Nación, donde se anunciaba el deceso de Fullone, médica del hospital Fernández.

Madre de tres hijos, hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el corazón del barrio porteño de Devoto, donde le practicaba tratamientos a famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró y Marley, entre muchos otros.

Tras contagiarse de coronavirus, la mujer ingresó en el área de terapia intensiva el 22 de febrero y el 27 le llegó el turno para ser inoculada, justo en medio del escándalo por el vacunatorio VIP del exministro Ginés González García, donde funcionarios, sindicalistas, periodistas y familiares accedieron antes de tiempo al tratamiento médico.

El tuit del científico que desató polémica en Twitter
El tuit del científico que desató polémica en Twitter

“Morir por esperar la publicación en The Lancet, háganse cargo payasos, háganse cargo”, tuiteó el científico Ernesto Resnik (@ernestorr) el viernes por la noche, en referencia a que la Sputnik V comenzó a usarse en Argentina sin gozar de la confirmación en la prestigiosa revista. Su escueto mensaje generó polémica, ya que muchos le recordaron el episodio del vacunatorio VIP y la demora de los ciudadanos de riesgo para acceder.

Una de las voces que expresó su repudio fue Horacio Cabak. En referencia a que Resnik pasó a privada su cuenta, el conductor televisivo publicó: “Básicamente, dice que se merecían morir. Ah, lo dice un científico. Lo borró. Ah, me bloqueó. Ah pero Macri”.

Después de la polémica en Twitter, el científico hizo un hilo enojado porque su mensaje salió en varios medios, incluyendo La Nación.

Entre los descargos, el hombre manifestó: “Este tipo de ataques solo tienen como objetivo acallar voces disidentes y empantanar el debate público sobre las distintas maneras de enfrentar la pandemia, que es lo que siempre hice”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA