Un avión venezolano que llevaba cinco iraníes fue inmovilizado en Ezeiza

Aterrizó el lunes en Córdoba debido a la densa niebla en la provincia de Buenos Aires. La aeronave está sancionada por Estados Unidos.

Un avión venezolano que llevaba cinco iraníes fue inmovilizado en Ezeiza
Un avión venezolano que llevaba cinco iraníes fue inmovilizado en Ezeiza

El viernes por la noche, un avión venezolano aterrizó en Ezeiza y luego fue inmovilizado. Se trata de una aeronave sancionada por Estados Unidos que pertenecía a una empresa iraní.

Según TN, las fuentes oficiales aseguraron que se le retuvo el pasaporte a una docena de venezolanos y cinco ciudadanos iraníes. El vocero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reveló que: “Solo pueden salir del país en un vuelo de línea”.

Debido a la densa niebla que teñía la provincia de Buenos Aires, el Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur aterrizó el lunes en el aeropuerto de Córdoba. Apenas aterrizó, en Ezeiza lo esperaba parte del personal de la Aduana, Dirección de Migraciones y Policía Federal quienes fueron avisados por varias agencias del mundo.

“Transportaba autopartes para una empresa automotriz, se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada”, comentó una fuente que realizó parte del procedimiento. A pesar de esto, dentro se encontraban cinco iraníes, algunos de ellos presuntos nexos con las Fuerzas Quds.

Esta fuerza es una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que fue responsable de llevar a cabo operaciones fuera del territorio de su país. Además, está especializada en guerra asimétrica y operaciones de inteligencia militar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA