Última encuesta: qué opinan hoy los mendocinos sobre Milei, Cornejo y el ajuste

El sondeo fue realizado por Reale Dalla Torre en forma presencial, entre el 23 y el 27 de febrero, en Gran Mendoza y San Rafael, y abarcó 1.210 casos.

El presidente Javier Milei lanzó duros dardos contra la oposición en su discurso en el Congreso. - Gentileza
El presidente Javier Milei lanzó duros dardos contra la oposición en su discurso en el Congreso. - Gentileza

Según una encuesta realizada por Reale Dalla Torre en Mendoza en febrero, el 67% de la población le exige a Alfredo Cornejo que se plante ante el gobierno de Javier Milei para defender los intereses de la provincia.

A pesar del apoyo al Presidente, que sigue siendo alto, solo el 29% considera que Cornejo debería apoyar a Milei incondicionalmente, incluso si eso implica pérdida de recursos para Mendoza. La posición de la mayoría (plantarse ante Milei) es respaldada incluso por el 52% de los votantes de Milei en primera vuelta y el 74% del electorado de Bullrich.

El sondeo realizado en forma presencial entre el 23 y el 27 de febrero, en Gran Mendoza y San Rafael, abarcó 1.210 casos.

De acuerdo con el estudio, los primeros pasos de la gestión de Cornejo tienen el apoyo de 55,4% de los mendocinos y una desaprobación del 42,2%.

La aprobación de Milei es mayor aún: 64.2% está a favor y 33,4% en contra. Un matiz interesante al respecto es que el 71.6% de los encuestados comparte el rumbo de país propuesto por Milei, pero poco más del 40% del electorado que lo votó en segunda vuelta, duda de su instrumentación.

La pelea de Milei con los gobernadores no tiene buena aceptación. El 66.1% considera que está mal y que el Presidente “debería trabajar conjuntamente con los gobernadores para sacar el país adelante”.

El clima social refleja que la gente está mal en materia económica, pero es optimista. El 70% está igual de mal o peor que el año pasado, pero el 44,9% cree que estará mejor dentro de un año. En febrero del año pasado, ante la misma pregunta, apenas el 13,8% creía que su situación económica podía mejorar y se manifestaba “optimista”.

Otra combinación particular: si bien hay aceptación de Milei en general, el 77,6% cree que el ajuste lo está pagando “la clase baja, media y los jubilados”. En cambio, apenas el 10,9% dice que perjudica a la “casta política”.

De los cruces se desprende también que el margen de tolerancia hacia Milei tiene un correlato con la afinidad ideológica. Al menos, para una parte significativa de los electores de Milei y de Bullrich.

Por ejemplo, el 67,1% de los que fueron votantes de Sergio Massa dice que “no tiene nada de margen para soportar” el ajuste de Milei. En cambio, más del 60% de los votantes del libetario le da un año o más de margen al nuevo presidente.

El estudio de Reale - Dalla Torre

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA