Ulpiano Suárez se reunió con Rodríguez Larreta para sumar herramientas sobre gestión de tránsito

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez. Foto: Twitter
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez. Foto: Twitter

El intendente de la Ciudad recorrió el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana de CABA junto al jefe de gobierno porteño.

Este lunes el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, fue recibido por el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Centro de Monitoreo y Gestión de Movilidad Urbana de CABA.

El motivo de la reunión con el precandidato presidencial fue conocer cómo funciona este sistema que procesa y gestiona la información del sistema centralizado de tránsito de la capital del país. El jefe comunal busca sumar herramientas que se puedan replicar aquí, para mejorar en ese aspecto.

“Recorrimos junto a @horaciorlarreta el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana de CABA, como parte de la agenda de gestión que compartimos”, compartió Suárez a través de su cuenta de Twitter.

Y aseguró que “desde la @ciudaddemendoza, como centro del área metropolitana de nuestra provincia, seguiremos incorporando tecnología y sumando herramientas para mejorar la experiencia de los miles de mendocinos que ingresan a la ciudad diariamente con sus vehículos. Así, seguimos fortaleciendo el intercambio con @gcba para consolidar un modelo de gestión moderno, cercano y sostenible”.

CABA tiene en Parque Patricios un Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, desde el cual se procesa y gestiona la información del sistema centralizado de tránsito. El mismo apunta a ayudar y a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos y la previsibilidad de los vecinos.

La dependencia recibe información de las cámaras ubicadas en más de 5.600 puntos de la Ciudad, que procesa a través de un videowall de 10,85 metros x 2,6 metros. Esta tecnología, permite ver las imágenes con mejor definición y replicarlas en distintas pantallas. Además, desde una smart table, sigue los eventos especiales en tiempo real, explican desde la web del gobierno porteño.

A su vez, se manejan los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles.

De esta manera, además de mejorar el flujo de tránsito en la Ciudad, la iniciativa permite brindar a los vecinos la información necesaria antes de salir de su casa y cuando se estén moviendo por la ciudad, para que puedan planificar sus viajes.

La misma, se da a conocer a través de los canales de comunicación del Gobierno de la Cuidad por la web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito como Waze, Google Maps, Ba Cómo Llego y Moovit, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA