Tres visitas en tres meses: Rodríguez Larreta vuelve a Mendoza durante el fin de semana largo

La visita está programada para el próximo viernes, aseguran desde el Pro mendocino. Desde marzo, el jefe de gobierno porteño pasa por nuestra provincia una vez al mes.

Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo presentaron el Frente Cambia Mendoza en el Club Andes Talleres. 
 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo presentaron el Frente Cambia Mendoza en el Club Andes Talleres. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En plena carrera hacia las PASO nacionales y con las elecciones provinciales muy cerca, un candidato presidencial de Juntos por el Cambio vuelve a apostar por Mendoza como vidriera electoral. Se trata del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aterrizará aquí por tercera vez en tres meses consecutivos: lo hizo en marzo durante la Vendimia, en abril durante el lanzamiento de Cambia Mendoza y ahora nuevamente.

Desde el Pro mendocino confirmaron a Los Andes que el próximo viernes 26 de mayo, feriado puente por el jueves 25, llegará para compartir actividades con la fórmula que encabezan Alfredo Cornejo (UCR) y Hebe Casado (Pro) por Cambia Mendoza.

Si bien aún no hay precisiones de la agenda que llevarán adelante, se trata de un nuevo gesto político de un dirigente nacional que estaba referenciado con Omar De Marchi a nivel local, pero a quién dejó de apoyar tras su salida del oficialismo y posterior conformación de La Unión Mendocina.

Lo dejó en claro en su última visita el pasado 14 de abril, cuando participó del acto de lanzamiento del frente oficialista con Cornejo a la cabeza. En ese momento Rodríguez Larreta le levantó la mano al radical y ninguneó a De Marchi como un candidato orgánico del partido.

“Si hubiera un candidato del Pro compitiendo en la PASO, mi responsabilidad sería respaldarlo. Es lo que hago en cada una de las provincias. Es coherente. Creo que es perfectamente compatible la fuerza que le ponemos a la unidad, como para que después, cada uno apoye a los candidatos de su propio partido. Como hoy por hoy, no hay un candidato del Pro, yo apoyo a Alfredo”, afirmó Rodríguez Larreta.

En ese acto también se le consultó por la posibilidad de que Rodolfo Suárez lo acompañe como precandidato a la vicepresidencia y respondió: “Yo creo que sería un orgullo para la Argentina que haya un presidente o un vicepresidente mendocino. Chances hay siempre. Pero no para que empecemos con las especulaciones. Falta todavía para las definiciones de candidaturas”.

Cabe mencionar que tanto Suárez como Cornejo y su compañera de fórmula, Casado, siempre se han mostrado más cerca de Patricia Bullrich dentro de la interna de Juntos por el cambio. De hecho la cúpula de dirigentes que bregaron por la continuidad del sello en Cambia Mendoza y hoy concentran las decisiones del partido, pertece a ese sector. Sin embargo, el alcalde porteño intenta mostrarse cerca de ellos para posicionarse mejor en la Provincia. Es la tercera visita en solo tres meses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA