Adelantan un aumento para los empleados públicos: cuánto subirán los sueldos y a partir de cuándo

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) llamó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en Casa de Gobierno. 
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) llamó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en Casa de Gobierno. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Como respuesta a las medidas de fuerza que están llevando a cabo los gremios, y a raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno tomó esta decisión. También se adelanta una negociación paritaria.

Luego de las medidas de fuerza que están llevando a cabo gremios del Estado, y a raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar la franja de aumento del 5% prevista para noviembre a julio.

Además, el Ejecutivo anunció que adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) llamó a realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) llamó a realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En marzo de este año, el Gobierno logró un acuerdo salarial con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la Provincia consiguió un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE. El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Además, los gremios se llevaron el compromiso del Ejecutivo de la realización de una mesa de revisión salarial en septiembre de 2022. Sin embargo, atento a la galopante crisis económica del país, el Gobierno de Mendoza tomó la decisión de adelantar el llamado de la convocatoria para fines de julio.

Recordemos que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) lleva adelante un paro por 24 horas en reclamo por mejoras salariales. Entre sus pedidos, exigían que el gobierno abrieran paritarias y dejaran de reunirse de forma “sectorizada e ilegal” solo con los anestesistas. También denunciaron que la provincia atraviesa una situación crítica “sin precedentes” por falta de pediatras en los hospitales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA