Eduardo Toniolli, diputado de Unión por la Patria, lanzó duras críticas contra la militancia libertaria tras la Asamblea Legislativa, luego del cruce entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el radical Facundo Manes. En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que el oficialismo opera con la lógica de "una secta" que ataca a quien su líder dispone.
"Esta pandilla tienen el funcionamiento de una secta que ataca a quien el líder, Santiago Caputo, dispone. Físicamente, verbalmente y por redes", expresó en diálogo con Radio Splendid AM990.
Manes denuncio agresion de Santiago Caputo.jpeg
Además, agregó que "la responsabilidad última es del Presidente de la Nación". Según detalló, el mandatario al interior del recinto "no pudo con su genio" y cuando detectó a Manes con la Constitución Nacional en la mano, "se tomó tres minutos de su discurso en un léxico incomprensible, haciendo chistes para el costado, moviéndose nerviosamente, para responderle".
Manes Asamblea Legislativa
El diputado Facundo Manes y su entredicho con el presidente Javier Milei, durante el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias.
Mariano Sánchez / NA
Para Toniolli, el accionar del Presidente y su entorno tiene un impacto directo sobre la militancia libertaria: "Eso ordena la tropa. Así funciona la secta delirante y eso no es lo peor. Lo peor de este régimen es el proyecto de gobierno que es excluyente, pauperizador de las mayorías, pero que viene con toda esta gestualidad violenta y agresiva".
Legisladores opositores escoltaron a Facundo Manes
El diputado también reveló que, tras el incidente en el Congreso, el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, se comunicó con Manes para brindarle su apoyo. Además, contó que un grupo de diputados opositores lo escoltó hasta su vehículo, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Según el legislador, fuera del Congreso había un grupo de libertarios que esperaba al radical para insultarlo: "Hicimos de colchón, pero seguían con la misma, para dar cuenta cómo era el clima. Eran 10 o 15 personas que seguían insultándolo", contó, y sumó: "No intentaron nada físico porque estábamos nosotros y había algunos medios".
Por último, Toniolli advirtió que si las situaciones de violencia se profundizan, la respuesta de la oposición "será cada vez más grande". Además, pidió la intervención de la Justicia y consideró que lo ocurrido con Caputo debe ser investigado.
"Lo que hizo ayer Santiago Caputo fue una amenaza. La Justicia va a tener que actuar; como también lo va a tener que hacer en el caso $Libra", concluyó.